miércoles, julio 24, 2024
38.7 C
Madrid

MADRID.-PP matiza que solo retiran la LEMES «del orden del día del jueves» y que intentarán aprobarla en otoño «con consenso»

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha precisado este martes que solo han retirado el proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES) del orden del día del Pleno de este jueves, y que intentarán aprobar un texto «consensuado» pero basado el original del Gobierno tras debatirlo con rectores, comunidad educativa y partidos políticos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea, Ossorio ha afirmado «el proyecto no se retira y va a seguir». «Hubo una reunión con los rectores. El presidente y el consejero de Educación han tenido conversaciones con los grupos de oposición y toda la comunidad educativa», ha dicho.

- Publicidad -

«Esperamos que en otoño se puedan debatir las enmiendas. Hubo un error en una votación en un pleno y decayó y se sustituyó por el texto de Podemos. Pero el gobierno pudo desistir de la Ley. Ahora, si hay voluntad y el Gobierno consigue una gran mayoría de apoyo de la comunidad educativa, los rectores y los grupos es posible aprobarla en otoño», ha proseguido.

El portavoz parlamentario ha destacado que quieren tratar temas puntuales de mejora complementarios a la ley como la financiación, los sellos de calidad y un Observatorio que estudiase que los grados y los másteres se adecuen al mercado laboral.

«En 2015 nos comprometimos a dar a la Universidad financiación estable, que reciben un 11 por ciento más que antes. Había pendientes de pagos de sentencias un importe de 408 millones, que se han pagado. Hemos rebajado las tasas en cuatro puntos sucesivos. Nos comprometimos a mejorar las becas y 35 millones en becas invertidas. Y además prometimos apoyar la investigación científica y se ha aprobado 105 millones para ello solo este año. Tuvimos la satisfacción de ver hace un mes de que una empresa británica colocó a la Autónoma de Madrid como primera en España», ha añadido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...