sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

MADRID.-Rollán «confía» en que la Mancomunidad del Este proponga una solución para el vertedero de Alcalá de Henares

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, se ha declarado «confiado» respecto a que la Mancomunidad del Este proponga una «solución» para el quinto vaso del vertedero de Alcalá de Henares y ha afirmado que «no existe una varita mágica» para hacer desaparecer los residuos que alberga esta instalación una vez se agote la cota de su capacidad.

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación durante el acto de renovación de un convenio con la Obra Social La Caixa al ser preguntado por la decisión de la Mancomunidad del Este, integrada por 31 municipios, de descartar la ampliación de este vertedero.

- Publicidad -

Según ha explicado Rollán, el Gobierno regional efectuó una oferta «muy amplia» concretada en seis líneas de trabajo entre las que se contempla el recrecido del quinto vaso del vertedero. Así, Comunidad y principales mancomunidades suscribieron un acuerdo para cofinanciar al 50 por ciento y con 235 millones de euros las grandes infraestructuras para «alcanzar los objetivos» en el 2020, ha explicado.

Así las cosas, ha asegurado que desde el Gobierno regional «esperan, desean, confían y tienden la mano» para que los ayuntamientos, a través de la Mancomunidad del Este, «pongan encima de la mesa una solución».

En cuanto la solución del vertedero, ha explicado que «se está consumiendo el tiempo» y cada vez «la capacidad existente en el quinto vaso es menor».

- Publicidad -

«El día que esa cota que está establecida se agote, la pregunta es qué harán los vecinos con las toneladas que diariamente se generan. No existe una varita mágica para hacerlas desaparecer», ha agregado el vicepresidente sobre los residuos.

Por último, ha defendido el «compromiso» del Gobierno regional para «encontrar un punto de equilibrio» en la voluntad y en lo presupuestario. En este sentido, ha señalado que en el presupuesto del ejercicio de 2018 de la Comunidad de Madrid están cuantificados 17 millones de euros para cofinanciar el 50 por ciento de este proyecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...