Tiempo de lectura 1 minuto

Se hará “todo lo posible” para que los primeros pagos se hagan “cuanto antes”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad ha asegurado que la recuperación de la carrera profesional en el ámbito del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) es una cuestión de “justicia y equidad” para incidir, además, en que hará “todo lo posible” de cara a que se puedan aplicar los primeros pagos “cuanto antes”.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Pablo Calvo, tras aprobarse por “unanimidad” con los sindicatos CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT el texto para reactivar estas retribuciones y reconocimientos de niveles a los profesionales, suspendidos desde el año 2010.

Calvo ha afirmado que en la Consejería están “muy satisfechos” por firmar un acuerdo que supone recuperar un “derecho de los profesionales” que “afecta además a todos los colectivos”.

Ahora, tras el acuerdo en Mesa Sectorial, la tramitación de la reactivación de la carrera profesional implica elevar el texto pactado al Consejo de Gobierno, una vez obtenido el informe preceptivo del departamento de Hacienda.

Luego, cuando el Consejo de Gobierno apruebe la medida, se deberá publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), momento en el que la carrera profesional ya será efectiva en términos de aplicación.

Calvo también ha destacado que tras “mucho tiempo de negociación y de esfuerzo”, con al menos 10 mesas sectoriales que han abordado este asunto, se ha logrado un acuerdo sobre carrera profesional que “beneficia a todos”.

Sobre la fecha en la que se pueden realizar los primeros pagos, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad ha estimado que podría ser el mes de octubre pero que “si puede ser antes, mejor”.

Ha recordado también que el acuerdo refleja que se empieza a recuperar la carrera profesional este ejercicio y que el 1 de enero de 2020 “los profesionales percibirán el cien por cien de los pagos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *