MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno regional en colaboración con seis universidades públicas madrileñas impulsan el Programa de Voluntariado Internacional 2018, dirigido a estudiantes universitarios de la región, que tendrá una subvención de 130.000 euros como ayuda a la formación y bolsa de viaje de los estudiantes.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, de la cuantía total, 100.000 euros son aportados por la Comunidad de Madrid, y los 30.000 euros restantes por las seis universidades que han suscrito el acuerdo: la universidad de Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos.
La aportación del Gobierno regional se va a destinar a la financiación de bolsas de viaje (una por cada estudiante, con un mínimo de 24 y un máximo de 36 estudiantes) que incluyen desplazamientos, vacunas, visados y ayuda económica para alojamiento y manutención. Igualmente, se van a financiar actuaciones dirigidas a la formación previa a la salida, jornadas divulgativas y de clausura.
Por su parte, la aportación de las universidades consistirá en sufragar los gastos de seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil de los estudiantes, así como la coordinación y gestión del programa.
El Programa de Voluntariado Internacional permitirá a los universitarios madrileños participar en proyectos que se desarrollaran en universidades latinoamericanas, africanas y asiáticas, que a su vez lleven a cabo proyectos sociales con sus comunidades, así como en organizaciones que realicen actividades en este ámbito y estas áreas geográficas