domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

MADRID.-Sucesos.- Intoxicados varios funcionarios de la prisión de Navalcarnero por un incendio provocado en una celda

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Varios funcionarios de la prisión madrileña de Navalcarnero han resultado intoxicados levemente por el incendio originado presuntamente por un interno de nacionalidad dominicana en aislamiento, ha informado CESIF en un comunicado.

Al parecer, el interno habría prendido fuego al colchón de la celda que ocupaba en el departamento de aislamiento. Se trata de un reo con un largo historial de altercados en prisión.

- Publicidad -

El fuego provocó una gran humareda negra, por lo que los funcionarios tuvieron que intervenir rápidamente para evacuar a todos los internos del módulo.

Según el sindicato, varios funcionarios han presentado parte de lesiones por principio de intoxicación por inhalación del humo, aunque se encuentran fuera de peligro.

Por todo ello, el sindicato ha destacado que otra vez ha quedado acreditado «la peligrosidad del medio en el que se desenvuelven los trabajadores penitenciarios y la profesionalidad que demuestran actuando con rapidez y eficacia ante situaciones de este tipo».

- Publicidad -

Los hechos tuvieron lugar a las 11:45 horas del pasado domingo horas en el citado módulo de aislamiento de la prisión de Navalcarnero. Los funcionarios, alertados por otros presos y por el que supuestamente provocó el incendio, que gritaba «¡abridme que me quemo!», tuvieron que sacar a los internos de aislamiento a los patios que estaban libres ante el humo que rápidamente se extendió por todo el departamento.

El interno permanecía en una celda de aislamiento al estar clasificado según el artículo 75.1 del Reglamento Penitenciario por una pelea que tuvo días atrás en el módulo 6. Ya en aislamiento había protagonizado varios incidentes. Tres días antes del incendio, el interno fingió que se había desmayado: tras salir precipitadamente con él en una camilla, en enfermería se constató que no le pasaba nada.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...