martes, abril 23, 2024
11.3 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Taxistas se concentran frente a Fomento y esperan un mensaje de "coherencia"...

MADRID.-Taxistas se concentran frente a Fomento y esperan un mensaje de «coherencia» tras la reunión con VTC

- Publicidad -

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los taxistas en huelga movilizados a lo largo del Paseo de la Castellana, donde han llegado hasta a acampar esta noche, se están concentrando este martes frente al Ministerio de Fomento y esperan un mensaje de «coherencia» tras la reunión de este Departamento con la asociación que representa a los VTC (vehículos de alquiler con conductor), como Cabify y Uber, según han informado a Europa Press fuentes de Élite Taxi Madrid.

- Publicidad -

Los taxistas están en huelga indefinida desde el pasado fin de semana y ayer por la noche decidieron mantenerla al terminar sin acuerdo la reunión con Fomento por considerar «insuficientes y escasas» las medidas planteadas por el Departamento para limitar a empresas VTC.

Los taxistas han ocupado desde ayer los carriles centrales del Paseo de la Castellana, donde han acampado durante la noche y en la que permanecen abiertos en algunos tramos un carril lateral por ambos sentidos y el carril Bus-Taxi.

Esta mañana, las asociaciones convocantes han mantenido una asamblea para informar del último comunicado de prensa emitido por Fomento y han decidido esperar para coordinarse con el resto de movilizaciones de taxistas en otros puntos del país y a la finalización de la reunión del Ministerio con Unauto, de la que esperan un mensaje de «coherencia» por parte del Departamento.

- Publicidad -

Frente a la sede ministerial también ha acudido el diputado de Podemos Rafael Mayoral, que en declaraciones a los medios de comunicación ha agradecido a los taxistas «la lucha en defensa de los servicios públicos frente a multinacionales con sede en paraíso fiscal».

«Aquí lo que se está decidiendo es si el transporte urbano de viajeros lo decide la gente y lo deciden las instituciones públicas mediante precios regulados que garantizan, como hace el taxi, que la gente pueda viajar o se hace un paraíso fiscal por un CEO y que se puedan producir abusos no solamente contra los trabajadores sino también contra los consumidores», ha apostillado Mayoral, que ha recordado que en el Mad Cool, el festival de música celebrado en la región hace unas semanas, hubo carreras de VTC cobradas a 150 euros cuando «no valían ni 30 euros».

«Esta batalla que estáis llevando a cabo vosotros es una batalla contra un modelo económico ,’la uberización de la economía’, que es también responsable de la subida de los alquileres y la bajada de los salarios», ha apostillado el diputado de la formación morada en el Congreso, que se ha dirigido a los taxistas para decirles que tienen «ganado a pulso la solidaridad del conjunto de la sociedad española» porque están «defendiendo a todos», pagan impuestos y garantizan las escuelas, hospitales y servicios sociales.

Por último, ha sostenido que los taxistas deben defender la proporción de una licencia VTC por cada 30 taxis y decir que se tiene que «cumplir la ley» ya que es un «mínimo».

Las asociones en huelga decidirán si desconvocar las movilizaciones en la Castellana en base a la reunión de Unauto con Fomento y de lo que ocurra en Barcelona, domde comenzó la huelga.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -