-Publicidad-

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de polideportivos creen que el nuevo modelo al que va el Ayuntamiento de Madrid «mantendrá la precariedad de plantillas con la que las empresas privadas gestionan estos centros, con bajos salarios, contratos temporales en muchos casos, muy lejos de esas garantías laborales que se anuncian».

-Publicidad-

Además este modelo, han indicado en un comunicado, supone «no avanzar hacia la regularización de muchos de las y los trabajadores interino con contratos a tiempo parcial e ínfimas condiciones laborales».

En el nuevo modelo que maneja el Ayuntamiento, la dirección del polideportivo estará a cargo de una persona nombrada por el Ayuntamiento, de su propia plantilla, pero el resto de las actividades salen de nuevo a licitación para que las gestionen empresas privadas.

Los trabajadores rechazan que sea imposible legalmente la subrogación. «Hay muchas sentencias judiciales que obligan a esta subrogación y hasta la nueva ley de contratos del sector público lo deja planteado con más claridad», han indicado.

«Estamos contra los despidos y, por ello, a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo, pero no en condiciones precarias como las actuales y sin un horizonte claro a largo plazo», han destacado.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here