jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-UGT reclama un nuevo sistema económico porque el actual es «discriminatorio, temporal y precario»

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

UGT Madrid ha reclamado un nuevo sistema económico ya que el actual es «discriminatorio, temporal, vinculado a la estacionalidad y, por tanto, precario», después de analizar los datos de paro del mes de junio publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El sindicato ha afirmado que existe discriminación, ya que el paro se ha reducido el doble entre los hombres que entre las mujeres. El paro femenino se ha convertido en el 58 por ciento de todo el desempleo, una situación más alta entre las mujeres mayores de 25 años que son el 55 por ciento de todas las personas en paro, según ha informado en un comunicado UGT.

- Publicidad -

En cuanto a la contratación se repite la misma tendencia, ocho de cada 10 contratos firmados son temporales, el 25 por ciento duran menos de una semana, el 33 por ciento tienen una duración inferior a un mes y cuatro de cada 10 son contratos a tiempo parcial.

Estos datos son los habituales durante los últimos años, pero «seestán haciendo crónicas algunas situaciones intolerables», como «que más de la mitad del paro se centra en personas mayores de 45 años, que además llevan más de un año en paro, por lo que han agotado sus prestaciones y no reciben ayudas derivadas de la rentas del trabajo».

Más de la mitad de las personas en paro no tienen protección económica, según UGT, que ha afirmado que le preocupa «el elevado número de personas sin prestación por desempleo». En mayo de 2018 había en la Comunidad de Madrid un total de 191.355 desempleados y desempleadas sin prestación, lo que supone un 53,04 por ciento, son casi seis de cada 10 personas desempleadas. Se mantiene una diferencia de seis puntos porcentuales entre los datos de España (47,22%) y los de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

UGT ha concluido que la Comunidad de Madrid necesita «un nuevo modelo económico, que genere empleo de calidad, con derechos, salarios dignos y equitativos». Por este motivo, ha reclamado que la Comunidad «refuerce nuevos sectores económicos como la economía circular, la industria 4.0., la I+D+i, es decir, sectores con alto valor añadido».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...