febrero 19, 2025 3:18 am
9.6 C
Madrid

MADRID.-Una campaña de Mutua Universal contribuye a conseguir 1.937 kilos de alimentos en Madrid y Aranjuez para ONGs

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Mutua Universal impulsó una campaña solidaria de recogida de alimentos en la que han participado 60 centros de la entidad en Madrid y Aranjuez y se han recogido 1.937 kilogramos de alimentos a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas como Cáritas y Cruz Roja.

Según ha informado Mutua en un comunicado, bajo el lema ‘el hambre no se va de vacaciones’ esta acción de responsabilidad social corporativa, tiene como objetivo «sensibilizar y luchar contra el dispendio de alimentos, la pobreza y la exclusión social».

- Publicidad -

Durante el mes de junio, los centros de Madrid y Aranjuez que han participado en la campaña han concienciado y han animado a empleados, usuarios, colaboradores y empresas asociadas a donar alimentos de primera necesidad que se destinarán, a través de los bancos de alimentos locales, a que muchas familias desfavorecidas puedan acceder a una alimentación «digna».

Según explica Mutua, en España, el 27,9 por ciento de la población está en riesgo de exclusión social y pobreza, siendo el quinto país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil, como han recogido del informe Eurostat.

Los alimentos recogidos en los centros de Mutua Universal de Madrid Ulises, Madrid Santa Cruz de Marcenado y Aranjuez, serán donados al Banco de Alimentos de Madrid y a Cáritas. Además de las aportaciones presenciales en los centros, en este 2018 las donaciones han podido realizarse online a través de una plataforma electrónica habilitada por el Banco de Alimentos de Barcelona. Esta nueva herramienta ha ayudado a sumar 694 kilogramos a la campaña.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Auge demográfico en Madrid: 7 millones de habitantes y una previsión de 8 millones en 15 años

Madrid crece, especialmente en municipios pequeños: un aumento del 13% en localidades de menos de 2.500 habitantes....

FECYT presenta su Plan Estratégico 2025-2027 y lanza nueva web

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado su Plan Estratégico 2025-2027, en...

Biciletas, iPhones… y coches. Lo más buscado por los madrileños en las plataformas de compraventa de segunda mano

Hace apenas unos años, el mercado de segunda mano era visto como una opción marginal en España....

Drones al rescate: Madrid moderniza el control de la oruga procesionaria

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a utilizar drones para detectar la presencia de oruga procesionaria en...

Renfe suspenderá el servicio de Cercanías entre Pinar de Las Rozas y Príncipe Pío

Renfe ha informado sobre la interrupción total del servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinar de...

El Parque de La Alhóndiga estrena baños públicos con tecnología de autolimpieza

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha la instalación de baños públicos en los parques de...