MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El desalojo aplazado el pasado 5 de julio de una de las familias afectadas por la compra del edificio ubicado en el número 11 de la calle Argumosa, en Lavapiés, por la empresa Inversión en Proindivisos S.L., está previsto para este martes, y la Asamblea de Bloques en Lucha ha convocado a una concentración para tratar de evitarlo.
La Asamblea ha convocado un encuentro el martes a las 7.15 horas para tratar de impedir, por segunda vez, el desalojo de una de las cuatro familias que han recibido ordenes de desahucio. Esta vez, está programado a las 9.15 horas, según ha informado a Europa Press un portavoz del movimiento.
En el cuarto piso de este edificio viven desde hace más de 20 años Pepi Santiago, una mujer viuda de 65 años, y sus dos hijas de 27 y 28 años. Para evitar que esta familia fuera desalojada decenas de personas se concentraron en la primer ocasión.
Según el portavoz, la Asamblea ha solicitado al Ayuntamiento que entregue un informe explicando que Pepi se encuentra buscando una alternativa habitacional, para que administrativamente se pueda para el desahucio.
En el primer intento del desalojo, tres miembros del Samur Social entraron en el edificio para conocer la situación de la familia y acreditó que, en un principio, no tenía una alternativa habitacional se aplazó el desahucio hasta este martes. En aquel momento Pepi se mostró visiblemente emocionada y afirmó que no sabía qué hacer. «O me pego un tiro o me tiro por el balcón como ese de Barcelona», dijo.