jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Visitas virtuales en 3D por siete parques emblemáticos de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La página web ‘Vivir los Parques’, que reúne información didáctica a interactiva de estos espacios en España, permitirá a sus usuarios hacer visitas virtuales en 3D en las instalaciones de Dehesa de la Villa, Plaza de Oriente, Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, Jardines de Sabatini, Jardín ‘El Capricho’ y Jardines del Buen Retiro.

CÓMO VIVIR LOS PARQUES EN 3D

Los usuarios podrán acceder a través de la web vivirlosparques.es o en los espacios dedicados a los parques de madrid.es a la visita interactiva virtual en 3D de estos siete parques madrileños, que incluye imágenes panorámicas de 360 grados.

Además, la plataforma digital incluye una ficha de cada parque con información geolocalizada sobre medios de transporte más cercanos para llegar, mapa completo del espacio con paseos o puntos de interés, información sobre infraestructuras, elementos artísticos o un catálogo de especies de la flora y fauna, así como fotografías actuales y antiguas para conocer la evolución del parque. También, en el apartado ‘Sabías que’, los usuarios pueden encontrar datos menos conocidos y curiosos sobre estos lugares.

- Publicidad -

CUATRO FORMAS DE VISITAR LOS PARQUES

La plataforma ofrece cuatro formas de visitar virtualmente los parques: ‘versión clásica’, ‘paseo virtual’, ‘circuitos de parques’ y ‘yincanas’. Así, la ‘versión clásica’ expone información general con una descripción detallada del parque y su historia. A su vez, el ‘paseo virtual’ es una versión más ampliada y completa a la anterior e incorpora detalle de itinerarios o la visita 3D del parque.

El ‘circuito de parques’, por otra parte, recoge una descripción general de los parques y jardines representativos de la ciudad y mapas con todos estos espacios del circuito. Por último, las ‘yincanas’ son actividades lúdicas-didácticas dirigidas a escolares para que, a partir de pistas, realicen recorridos botánicos y culturales donde hay que identificar las especies arbóreas del parque.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES