viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

MADRID.-Unos 700 trabajadores de la empresa de ocio educativo Arjé Formación sufren retrasos en el cobro sus sueldos, según CCOO

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 700 trabajadores de la empresa de ocio educativo y animación sociocultural Arjé Formación, que presta servicio en centros culturales de varios distritos de la capital, llevan teniendo retrasos en el cobro de sus salarios durante todo el curso escolar de manera intermitente, según ha informado CCOO en un comunicado.

Se trata de profesionales que imparten cursos y talleres en centros culturales en los distritos de Latina, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal, Salamanca o Puente de Vallecas. También ejercen en localidades como Getafe, Pinto o Coslada, en campamentos urbanos durante el mes de junio y en otras actividades de la empresa.

- Publicidad -

Según CCOO, hubo atrasos en los meses de noviembre, diciembre, febrero y mayo, pero ninguno había sido «tan escandaloso como el que están padeciendo en la actualidad». Además, el sindicato ha explicado que el personal de estructura de la empresa no ha cobrado la paga extraordinaria de verano.

La plantilla ha expresado que «la situación se ha agravado porque la empresa no envió correctamente los certificados de empresa al SEPE por lo que quienes en los meses de verano tienen derecho a paro, y que lógicamente necesitan esos ingresos para subsistir, han sufrido un retraso de unos 15 días para poder solicitar la prestación que les corresponde, y una gran parte de ellos han tenido que solucionarlo por su cuenta, sin obtener respuesta por parte de la empresa».

Para la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, «la situación es más grave de lo que pueda parecer». «En su inmensa mayoría son empleados precarios, con sueldos de miseria y condiciones laborales penosas, a pesar de su extensa formación y experiencia», ha declarado.

- Publicidad -

Del mismo modo, ha afirmado que «prestan un servicio público, pero muchas de estas personas son contratadas por empresas privadas a través de licitaciones periódicas, sin que las administraciones públicas ejerzan ningún control sobre si sus condiciones laborales son dignas o cumplen la ley».

- Publicidad -

COMENTARIOS

4 COMENTARIOS

  1. «La plantilla ha expresado» ? Por favor contrasten. Soy de la plantilla, he cobrado, unos días de retraso pero me avisaron. Los del Cimité quieren sangre, qué pena de gente!!!

  2. Estoy en el Comité y esono es cierto. Una cosa es tener dificultades que han afectado a varios o muchos trabajadores pero lo han solucionado y han pedido disculpas. CCOO no tiene limites.

  3. Me acaba de llegar esto, se van a cargar la empresa. Qu&duda hay de que es un error tremendo por parte de arje pero y que ganas de machacar tiene Comisiones. Estos son peores.

  4. Yo ya he cobrado, llevo varios años prestando servicio en la empresa y siempre han respondido, ha existido un retraso en este mes pero han cumplido lo que me informaron. Parece que hay quien quiere hacer sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES