Tiempo de lectura 2 minutos


El 76 por ciento de los madrileños bebe menos líquido diario del recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition.

Aunque la OMS estima que la cantidad de líquidos que deberíamos beber para prevenir la deshidratación en adultos es de 2 litros en mujeres y 2,5 en hombres, solo el 20 por ciento de los madrileños participantes en el estudio afirma ingerir esta cantidad diaria de líquido o más. Por su parte, la gran mayoría (60%) dice beber entre 1 y 2 litros diarios. Mención aparte merece el 17 por ciento de los madrileños que ingiere menos de 1 litro al día.

«Debemos tener en cuenta que la ingesta diaria de líquidos se debe adaptar según nuestra edad, peso, sexo y nivel de actividad física, así como a la época del año en la que nos encontremos. En épocas más secas y de calor, necesitaremos aumentar la ingesta, debido a que perdemos más líquidos por la sudoración», explica el doctor Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife Nutrition.

Se estima que el 70-80 por ciento de las necesidades de agua deben ser cubiertas mediante la ingesta de líquidos, mientras que el 20-30 por ciento se puede obtener de los alimentos (sobre todo frutas y verduras). Además, del consumo en forma de líquidos, por lo menos el 50% debería ser agua.

Así lo cumple el 78 por ciento de los madrileños participantes en el estudio de hábitos saludables de Herbalife Nutrition que afirma beber preferiblemente agua, mientras que la segunda opción favorita de los madrileños para hidratarse son los refrescos.

El café y el té también se encuentran entre las bebidas favoritas de los madrileños. Estos pueden ayudar a alcanzar los objetivos de hidratación necesaria, pero su consumo debe ser limitado.

Sin embargo, el 5 por ciento de los madrileños indica consumir más café o té que agua. En este sentido, los tés herbales son preferibles a los tés clásicos o al café, ya que tienden a tener un menor contenido de cafeína como el té instantáneo de Herbalife Nutrition, a base de hierbas con extractos de tés procedentes de una combinación de té verde, té pekoe naranja, malva, hibisco y cardamomo. También el Herbal Aloe concentrado es una buena opción para hidratarnos gracias a su contenido de zumo de Aloe Vera (40%) obtenido de las hojas de la planta y su bajo aporte calórico (22kcal).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *