Museos de Madrid
Tiempo de lectura 2 minutos

Durante el verano lo que más apetece es huir del calor y las calles de Madrid, para ello hay opciones como piscinas naturales, playas artificiales o parques temáticos, pero también museos. Madrid cuenta con multitud de museos y exposiciones durante el verano que son perfectas para disfrutar de las mañanas y tardes de calor. Estas son algunas de las opciones y las hay para todos los gustos.

EL TRIÁNGULO DEL ARTE

Madrid es un referente internacional del arte, principalmente por tres de sus museos. El Museo del Prado es el más famoso y reconocido de la capital, se trata de uno de los museos más afamados de arte del mundo. Es imposible recorrerlo en un solo día, pero cuenta con descuentos en sus entradas para poder visitarlo todos los días que se desee. Las Meninas de Velázquez son posiblemente el cuadro que todos los madrileños van buscando ver.

El Museo Reina Sofía es otro de los mejor valorados del arte en nuestro país. Fue fundado en 1992 y guarda una extensa colección de arte contemporáneo español. Otro es el Museo Thyssen-Bornemisza, uno de los más importantes de Madrid que cuenta con más de 1000 obras que se compraron a la familia Thyssen-Bornemisza y hoy se exponen al público.

MÁS ALLÁ DEL ARTE

Madrid cuenta con muchos museos temáticos que van mucho más allá del arte. El Museo Arqueológico Nacional de Madrid es el más importante de este tipo en España, se fundó en 1867 con el fin de conservar los vestigios del pasado de España. Contiene restos desde la prehistoria hasta la Edad Moderna. Cuenta con objetos encontrados en la Península Ibérica pero también con colecciones de Egipto, Oriente Próximo, Grecia o Roma.

El Museo de Ciencias Naturales es uno de los favoritos de niños y mayores. Cuenta con diversas exposiciones que muestran al público los descubrimientos de su equipo de científicos. Una visita muy entretenida que muestra cómo nuestro planeta ha cambiado desde su origen hasta la actualidad. Cuenta con multitud de especies animales, algunas ya se han extinguido, como el Tigre de Tasmania.

El Museo de Cera es otro de los más divertidos de la capital, cuenta con multitud de personajes populares como los Reyes, cantantes como Michael Jackson o históricos, además de futbolistas o personajes de película. La entrada incluye una experiencia en el Tren del Terror adecuada también para niños.

LOS MÁS DESCONOCIDOS

El Museo Cerralbo es uno de los más desconocidos de Madrid, se ubica en la casa del marqués de Cerralbo y cuenta con piezas diversas como colecciones de armas, pinturas, esculturas, mobiliario clásico. Dibujos y estampas, cerámica, joyería, platería, armas, lámparas, relojes, textiles, abanicos, objetos arqueológicos, numismática, medallística y fondos bibliográficos completan su colección.

El Museo Naval, gestionado por el Ministerio de Defensa y que alberga recreaciones de barcos, pinturas, armas navales y monedas. En la capital no podía falta un Museo de Historia de Madrid, que cuenta con una colección que muestra la evolución de la ciudad desde hace siglos. El Museo del Ferrocarril es otro de los clásicos de la capital, se inauguró en 1984 y se ubica en la antigua estación de Delicias, en él se puede realizar un viaje en el tiempo para mostrar la historia del ferrocarril.

Tras el éxito de la serie La Casa de Papel ha cobrado protagonismo la Casa de la Moneda y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, aunque en la serie no se grababa en este edificio. El Museo muestra piezas que serán muy apreciadas sobre todo por los coleccionistas. Muestra una breve historia del material con el que se han fabricado la monedas. Es uno de los más importantes del mundo en su categoría.