viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

P.deportiva.- Mariano Soriano Lacambra jura su cargo de director general de Deportes del CSD

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, dio la bienvenida al nuevo director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Mariano Soriano Lacambra, que juró este martes su nuevo cargo y con el que «prácticamente se completa el nuevo organigrama del CSD» para sentar las bases de una nueva Ley del Deporte.

«En primer lugar quiero agradecerle a Jaime González Castaño, que deja su puesto y deja también un buen recuerdo en este mes y medio en el que estuvimos trabajando juntos. En segundo lugar quiero agradecerle a Mariano que haya aceptado el nombramiento, con el que completamos ya prácticamente el organigrama del CSD», declaró José Guirao en la toma de posesión de Soriano en un acto celebrado en la sede del CSD.

- Publicidad -

La elección de Mariano Soriano Lacambra se debe, entre otras cosas, por su conocimiento del deporte y del mundo del derecho y gestión autonómica. «Ha sido deportista profesional, y aparte de su licenciatura deportiva es licenciado en derecho. Además, su experiencia de gestión en la Comunidad Autónoma de Aragón y en distintos puestos del mundo del deporte es un valor añadido para su puesto», aseguró el ministro.

Este destacó que una de las prioridades que se debe sacar adelante con este nombramiento es el desarrollo de una nueva Ley del Deporte, ya que el ministerio considera que la del 1990, «que ha sido muy útil hasta el día de hoy, tiene muchas lagunas y tiene que adaptarse a los nuevos tiempos». «Por lo tanto el equipo tiene el trabajo de poner sobre la mesa un proyecto de Ley sobre el Deporte para proponer al Gobierno y al Congreso de los Diputados», añadió.

Además quiso destacar el papel fundamental que tendrá el deporte femenino en esta nueva ley orgánica. «Como saben una de las prioridades que tenemos es hacer especial hincapié es el deporte femenino, en hacerlo visible y mejorar su calidad», explicó para a continuación felicitar a la selección de fútbol femenino campeona del Europeo sub-19 y a las selecciones españolas de waterpolo femenina y masculina por sus respectivos bronce y plata europeos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES