viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaEl precio de la vivienda usada sigue creciendo sin freno en Madrid

El precio de la vivienda usada sigue creciendo sin freno en Madrid

- Publicidad -

El precio de la vivienda usada registró durante el segundo trimestre un incremento del 6,2 por ciento en Madrid, según el último informe publicado por Idealista, que recoge que el aumento en tasa interanual se sitúa en el 23,4 por ciento (el mayor de España), aunque los precios siguen un 6,8 por ciento más baratos de lo que estuvieron en 2007.

Los distritos madrileños presentan precios medios superiores a los que tenían hace tres meses, con la excepción de Hortaleza, donde se han reducido un 0,4 por ciento. La menor subida se ha producido en Moncloa (0,8%%), seguido por Villa de Vallecas (1,7%), Chamartín (2,1%) y Puente de Vallecas (2,2%).

- Publicidad -

La mayor subida, en cambio, se ha producido en Usera, donde los propietarios piden un 7,7 por ciento más por sus inmuebles, seguida por los incrementos de Vicálvaro (7,1%), Arganzuela (6,5%) y Ciudad Lineal (5,6%).

El techo de la capital lo sigue marcando el distrito de Salamanca, donde el precio medio de sus viviendas de segunda mano en venta alcanza los 5.930 euros por metro cuadrado. Por contra, los precios más económicos se encuentran, un trimestre más, en Villaverde (1.578 euros/m 2 ).

Tras el invierno son doce los municipios analizados por idealista en la Comunidad de Madrid que han registrado decrementos de precio. La mayor caída en el segundo trimestre ha sido la experimentada por el municipio de Manzanares el Real, donde los propietarios piden de media un 5,3 por ciento menos por sus viviendas que hace tres meses.

- Publicidad -

Le siguen los municipios de Navalcarnero (-3,7%) y Mejorada del Campo (-1,9%). En el lado opuesto encontramos la subida de Villaviciosa de Odón donde las expectativas de los propietarios han crecido un 11,8%.Por detrás están las subidas de Campo Real (8,2%) y Alcalá de Henares (7,3%).

Una vez más, La Moraleja, perteneciente a Alcobendas, es el mercado más exclusivo de la comunidad, con 4.622 euros por metro cuadrado. Le siguen Pozuelo de Alarcón (3.537 euros/m2 ) y Majadahonda (3.091 euros/m2 ). El precio medio en la Comunidad subió un 7,3 por ciento hasta los 2.868 euros por metro cuadrado.

Para el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, «el informe evidencia que la recuperación de la economía y empleo actúan como motores del sector». «Resulta inevitable seguir hablando de dos velocidades pero ya prácticamente todo el país tiene precios al alza.Estos datos de precios vienen acompañados de incrementos tanto en el número de compraventas como en el de concesión de hipotecas», ha dicho.

«Pero al contrario de lo que pasó en otros ciclos de precios alcistas, la concesión de créditos en esta ocasión no ha tenido nada que ver con las subidas sino que se ha situado en un plano muy posterior», añade, al tiempo que resalta la «especial» situación por la que atraviesa el mercado madrileño dado que, en la capital los precios se han incrementado por encima del 20 por ciento en el último año.

«La razón no solo la encontramos en un importante incremento de la demanda sino en la drástica reducción del stock (por encima del 50%) en los últimos cuatro años. En todos aquellos mercados con fuerte demanda y escasa oferta, y con políticas de vivienda restrictivas que no facilitan la construcción de obra nueva, la reducción del stock impacta directamente sobre los precios», ha concluido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -