alquiler salario
Tiempo de lectura 1 minuto


Los madrileños destinan el 44 por ciento de su salario mensual bruto al pago del alquiler, según un estudio llevado a cabo por el portal inmobiliario Fotocasa y la plataforma de empleo líder en España, InfoJobs, ambos pertenecientes al grupo Schibsted Spain.

Así, el porcentaje del sueldo que tienen que destinar los madrileños es superior a la media nacional, que se situaba en el 33,5 por ciento en diciembre de 2017.

Este porcentaje tiene, de nuevo, en cuenta el precio medio en España de un piso de 80 metros cuadrados: 652 euros al mes, y el salario bruto promedio, que el pasado año era de 1944,25 euros al mes.

Los catalanes destinan la mitad de su sueldo al pago de su hogar. En el lado opuesto, Extremadura es la Comunidad más rentable donde residir. Cataluña (12,39 euros m2/mes), la Comunidad de Madrid (11,45 euros m2/mes), País Vasco (10,70 euros m2/mes) y las Islas Baleares (9,71 euros/m2 al mes) son las comunidades con los precios de alquiler más elevados.

En concreto, y de acuerdo al estudio de ambos portales, los catalanes tienen que invertir, de media, la mitad de su sueldo mensual bruto para pagar un piso de alquiler de 80m2.

Los precios se disparan en Barcelona capital, donde el alquiler del metro cuadrado alcanzaba, en diciembre de 2017, los 13,70 euros.

Por su parte, Extremadura repite, un año más, como la Comunidad Autónoma donde resulta más rentable residir.

Con un precio medio de alquiler de 373,5 euros para un piso de 80m2 (4,67 euros el metro cuadrado) y un salario bruto promedio de 1.806,33 euros brutos mensuales en 2017, los extremeños tienen que destinar, únicamente, el 21 por ciento de su sueldo al pago del alquiler.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *