viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Ruiz Escudero apuesta por una «relación estable y flexible» con la sanidad privada

COMPARTE:

- Publicidad -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la sanidad privada continúa siendo un «socio indispensable» en el «sostenimiento» del sistema de salud público y ve «injustas» las críticas a este modelo de colaboración con el sector privado, con el que Madrid quiere una «relación estable y flexible».

Así lo ha indicado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum para subrayar también que hay que empezar a valorar que, con independencia de que el paciente opte por la sanidad pública o privada, la historia clínica debe ser «única» en aras de la calidad de la asistencia.

Ruiz Escudero ha remarcado que la sanidad pública y la privada «no son ámbitos antagónicos» o de «confrontación» sino que se complementan a la hora de mejorar la accesibilidad de la población a la atención sanitaria.

- Publicidad -

«La única realidad es que la sanidad privada sigue siendo un socio imprescindible de la sanidad pública en el sostenimiento de nuestro sistema de salud», ha apostillado el consejero para indicar que las críticas al sector privado, «recurrentes estos últimos años» por ciertas plataformas y partidos, le parecen «injustas» y que se basan en «una imaginaria conspiración» sobre la privatización de la sanidad.

Ruiz Escudero ha subrayado su «respeto absoluto» hacia los más de diez millones de ciudadanos en España que optan por la sanidad privada y que «también encuentran en sus centros unos servicios sanitarios, un equipamiento tecnológico y una atención cercana, personalizada y de calidad».

De hecho, ha recalcado que de la existencia de este doble aseguramiento se beneficia el Sistema Sanitario al verse «aliviado» por la menor utilización de sus servicios. «Por ello, queremos mantener una relación estable y flexible con el sector privado en beneficio de los usuarios del Sistema Sanitario en su conjunto», ha subrayado el consejero de sanidad.

- Publicidad -

Además, ha enfatizado en la importancia que, en términos sociales y económicos, tiene para España –y en particular para la Comunidad de Madrid– disponer de un sector productivo «fuerte y dinámico en este terreno, muy ligado a la I+D+i como fuente de inversión y empleo cualificado, que sin duda son también pilares básicos del Estado de Bienestar».

Preguntado luego por la decisión del Gobierno regional en la Comunidad Valenciana de suprimir el modelo de gestión externalizada en el hospital de Alzira, Ruiz Escudero ha indicado que según reconocen desde el propio hospital, tal y como ha visto en medios de comunicación, se ha producido un aumento de listas de espera y que ahora corresponde a esta autonomía determinar si esta medida ha sido válida.

En el caso de Madrid, el consejero de Sanidad ha subrayado que la relación público privada es «buena» y que la misma continuará mientras las «reglas del juego» estén claras y los controles sobre la actividad que se realizan sobre los conciertos «funcionen».

«Si estos parámetros van en buena sintonía es un modelo que puede seguir funcionando perféctamente», ha insistido el titular de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES