casado
<b>Tiempo de lectura</b> 2 minutos


La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría ha ganado las primarias celebradas hoy en el PP para elegir al próximo presidente nacional del partido, consiguiendo 21.513 votos, seguido de Pablo Casado con 19.667 y María Dolores de Cospedal, con 15.090.

Pasan a la segunda vuelta Saenz de Santamaría y Pablo Casado, que ha obtenido 1.546 votos menos. La participación ha sido del 87 por ciento, con 58.219 votos válidos.

PABLO CASADO VENCE EN MADRID

El que fuera vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado ha vencido en la Comunidad de Madrid en la primera vuelta de las primarias que celebra el partido para elegir nuevo líder, quedando el primero en agrupaciones como Móstoles, Alcobendas, Tres Cantos y Valdemoro y arrasando con la mayoría de los votos en otras como Ciempozuelos y Arroyomolinos.

Y es que, el exvicesecretario de Comunicación del PP ha ganado las primarias en la Comunidad para presidir el partido a nivel nacional, alzándose con el 54,4 por ciento de los votos, un total de 4.487. Tras él ha quedado la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, con el 22 por ciento y 1.811 votos, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Diferentes sedes del PP de Madrid han dado a conocer a través de las redes sociales los resultados de la votación de las primarias del partido en la Comunidad.

Así, en Móstoles, Casado ha ganado con 122 votos, seguido con 118, Dolores de Cospedal mientras que Soraya Saénz de Santamaría se habría quedado en 30. En Alcobendas el ‘ranking’ finalmente ha quedado: Casado ha alcanzado 94 votos, los 27 de Saénz de Santamaría y los 10 de Cospedal.

Por su parte, en Leganés también se ha alzado con el triunfo el diputado nacional con 85 apoyos, frente a los 34 de Saénz de Santamría y los 20 de Cospedal. Mismas posiciones se han registrado en Arganda del Rey: Casado (84), Saénz de Santamaría (24) y Cospedal (13).

Además, también ha ganado en Getafe, con 81 votos, frente a los 52 de Cospedal y los 29 de Saénz de Santamaría. El exvicesecretario general también se ha alzado con el triunfo en Fuenlabrada, por delante de la exvicepresidenta y la exministra. Asimismo, también ganado en localidades como Soto del Real y Griñon.

En Ciempozuelos, Casado ha obtenido el 86,50 por ciento de los votos. En este caso Saénz de Santamaría ha alcanzado el 8,1 por ciento mientras Cospedal ha conseguido el 2,7 por ciento. En Arroyomolinos, Casado se ha alzado con el 92,46 por ciento, seguido de Cospedal con un 3,77 por ciento, el mismo porcentaje que ha sacado la exvicepresidenta del Gobierno.

En Tres Cantos, el exvicesecretario ha alcanzado el 58 por ciento, frente al 25 por ciento de Saénz de Santamaría y el 7 por ciento de Cospedal. Mientras, en Valdemoro, Casado ha ganado por dos votos frente a Cospedal y por seis a Saénz de Santamaría.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *