miércoles, abril 24, 2024
11.3 C
Madrid
InicioActualidadCómo moverse por Madrid durante las Fiestas del Orgullo: calles cortadas, transporte...

Cómo moverse por Madrid durante las Fiestas del Orgullo: calles cortadas, transporte público…

- Publicidad -

Con motivo de las Fiestas del Orgullo 2018 este viernes se cortará el tráfico de 20 a 3 horas en la calle Princesa, continuará cortado hasta este domingo en algunas calles de Chueca y el estacionamiento estará restringido alrededor de la Plaza Pedro Zerolo para garantizar la seguridad en la capital.

Este viernes de 20 a 3 horas se cortará el tráfico en la calle Princesa, desde San Leonardo hasta el comienzo de la Gran Vía. El corte se repetirá en el mismo horario el sábado.

- Publicidad -

Hasta este domingo están previstos cortes de tráfico en la Plaza del Rey y la calle Barquillo. Del mismo modo, hasta este sábado habrá restricciones intermitentes de tráfico por la tarde en distintas calles del barrio.

Igualmente, hasta este domingo están previstos cortes de tráfico en otras zonas del centro como la Puerta del Sol y la calle Mayor, desde el cruce con calle Arco de Cuchilleros.

Además, en el Barrio de Justicia del Distrito Centro (comprendido entre las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía) habrá prohibición de estacionamiento desde las 17 horas de este viernes a las 9 horas de este domingo. Quedan exentos de esta prohibición los vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida.

- Publicidad -

De forma excepcional, los residentes de este barrio podrán estacionar desde las 9 horas de este viernes a las 13 horas de este sábado en cualquier otro barrio incluido en el Área de Estacionamiento Regulado, tanto en plazas verdes como en plazas azules. Por su parte, los residentes con plaza en el aparcamiento en Pedro Zerolo podrán utilizar estos días de forma gratuita siete aparcamientos cercanos.

METRO REFUERZA EL SERVICIO EN LAS FIESTAS DEL ORGULLO

Metro de Madrid reformará el servicio de trenes del viernes al domingo en un cien por cien con motivo del MADO 2018 y fija unos servicios mínimos del 73 por ciento para la huelga de 24 horas convocada por el comité de empresa del suburbano para el sábado, con la manifestación central del Orgullo LGTBI, en protesta por las condiciones marcadas por la compañía para la prolongación del servicio una hora.

Según ha informado el Gobierno regional, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha preparado un «importante» dispositivo de refuerzo del transporte público para facilitar la movilidad de los asistentes a los eventos del MADO Madrid Orgullo 2018.

Las medidas se extienden a todos los operadores (Metro, EMT, autobuses interurbanos y Cercanías) con el objetivo de llegar a todo el territorio regional.

En Metro los refuerzos se concentran el 6 y 8 de julio y afectarán a las líneas 2, 3, 5, 10 y al ramal Ópera-Príncipe Pío, con un incremento de servicio de hasta el 110 por ciento el día 6, en el caso de la línea 2 y del ramal.

Así, esta jornada el ramal Ópera-Príncipe Pío doblará su servicio a partir de las 22 horas hasta el cierre de las instalaciones. También aumentará el número de trenes en las líneas 3 (50 %), 5 (36 %) y 10 (33 %) desde la medianoche hasta el fin del servicio.

En el caso de la línea 2, el refuerzo comenzará a las 23 horas y alcanzará el cien por cien a partir de la 1 de la madrugada hasta la finalización del servicio.

Por otro lado, el sábado 7 de julio, Metro de Madrid prolongará su horario de apertura una hora, de manera que el servicio se prestará hasta las 3 horas (madrugada del 8 de julio).

Para esta jornada, el Comité de Empresa de Metro de Madrid ha convocado una huelga de 24 horas mientras que el Sindicato del Colectivo de Maquinistas entre las 2 y las 3 horas (madrugada del día 8 de julio). Por este motivo, se han fijado unos servicios mínimos del 73 por ciento durante esta jornada «para garantizar la movilidad de los usuarios».

Por último, el día 8 de julio, el suburbano aumentará el número de trenes de la línea 2 en un 25 por ciento a partir de las 23 horas, alcanzando el 50 por ciento desde la medianoche y hasta la finalización del servicio.

Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento de personal de estaciones para «garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y asegurar una adecuada movilidad en la zona».

REFUERZO DE EMT

En cuanto a la EMT, 25 líneas de la red diurna añadirán un autobús extra a sus servicios en la tarde del día 6 y durante toda la jornada de los días 7 y 8. Este refuerzo también se extiende a la línea 200 (con un autobús más) y Exprés (con tres autobuses más), que conectan la capital con el aeropuerto de Barajas.

Por su parte, la red nocturna se refuerza con 14 búhos más en la madrugada del 5 al 6 y con 15 autobuses extra en las noches del 6 al 7 y del 7 al 8, periodos en los que se espera la mayor afluencia de viajeros.

MÁS PLAZAS EN INTERURBANOS Y TRENES

Además, 25 líneas nocturnas de autobuses interurbanos reforzarán sus servicios para ofrecer 8.000 plazas más de las habituales durante las noches del próximo fin de semana, lo que permitirá facilitar sus desplazamientos a y desde la capital a los vecinos de hasta una treintena de poblaciones de la región, como Leganés, Getafe, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes o Alcorcón, entre otras.

Por último, todas las líneas de Cercanías (a excepción de la C9) funcionarán este sábado con trenes de doble composición y se habilitarán servicios especiales con ocho trenes adicionales en la C5, lo que incrementará en casi 700.000 el número de plazas ofertadas respecto a un sábado normal.

El Consorcio de Transportes recuerda que, debido a la previsible asistencia de un gran número de viajeros, tanto de Madrid como de fuera de la región, es conveniente adquirir la tarjeta Multi en cualquiera de los puntos de venta antes de su uso para evitar esperas innecesarias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -