jueves, julio 25, 2024
35.4 C
Madrid

Trucos y consejos para hacer la maleta como un profesional

Llega ese viaje que has estado esperando tanto tiempo, para algunos una escapada de un par de días con vuelo low cost y maleta de mano, para otros un mes en pueblo y toda la ropa tiene que entrar en una maleta. La mayoría son de llenar su equipaje de “por si acasos” y terminan quedándose sin espacio. Lo sabemos y somos conscientes de que preparar la maleta puede dar muchos quebraderos de cabeza, por eso traemos una lista de trucos y consejos para que no te dejes nada y te entre todo.

ANTES DE HACER LA MALETA

Lo primero que tienes que hacer es elegir el tipo de equipaje ideal para tu viaje. Dependiendo si vas a coger un vuelo, vas a quedarte en un solo lugar o vas a desplazarte durante tu viaje tendrás que llevar un tipo de maleta u otro. Hay aerolíneas que cobran suplemento por llevar maletas aparte del equipaje de mano. En viajes cortos y con desplazamientos puede que baste incluso con una mochila. A la hora de elegir hay que tener en cuenta que la ropa de verano ocupa menos que la de invierno, por lo que las maletas pueden ser más pequeñas.

Uno de los mejores trucos para hacer bien la maleta es hacerla con tiempo, prepara una lista con todo lo que vas a necesitar. Internet está repleto de listas estándar en las que se incluye la ropa, el pijama, elementos de aseo o documentación. Lo mejor es hacer la lista varios días antes e ir incluyendo en ella todo lo que se nos vaya ocurriendo a lo largo de la semana.

- Publicidad -

Para elegir la ropa que nos queremos llevar y no llenar la maleta con cosas que no vamos a usar, lo mejor es crear conjuntos. Prepara la maleta con la ropa que usas normalmente, no con aquello que te gusta, pero nunca sabes con qué ponerte. Trata de llevar camisetas y pantalones o faldas que puedan combinarse entre sí y crea los conjuntos necesarios contando con que se puedan repetir.

TRUCOS PARA HACER LA MALETA

Existen millones de ideas acerca de cómo meter la ropa en la maleta para que ocupe menos espacio. Uno de los consejos más extendidos es utilizar los zapatos para guardar cosas, el hueco de su interior queda inutilizado y se puede usar para meter objetos pequeños. Los zapatos ocupan menos si van cada uno en bolsas individuales.

La mejor forma de guardar la ropa es enrollándola, ocupa mucho menos y además no se arruga. Si llevamos prendas que corren riesgo de arrugarse como cashmere o seda es mejor colocarlas en la parte superior. Las bolsas de tela y los cubos de embalaje son otro de los mejores trucos, estos sirven como compartimentos donde se puede meter la ropa bien doblada y a presión, ocupando menos y quedando ordenada.

- Publicidad -

Los objetos frágiles y los dispositivos electrónicos es mejor meterlos entre la ropa para protegerlos, aunque hay que tener en cuenta que si vamos a volar habrá que sacarlos en el control de seguridad, igual que los líquidos que deben ir en un neceser o bolsa de plástico. Si vamos a volar es también importante llevar una muda en el equipaje de mano y la documentación siempre con nosotros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...