sábado, 19 abril, 2025
8.1 C
Madrid

Usar Facebook y evitar spoilers ya es posible

Los spoilers son los grandes enemigos de los usuarios en las redes sociales, más aún teniendo en cuenta que Netflix estrena temporadas completas y hay algunos – no sabemos cómo – que ven más de 10 capítulos antes de que acabe el día del estreno.

Sin embargo, Facebook está dispuesto a hacer la vida un poco más fácil a los seriéfilos que no van al día con las series del momento. La plataforma ha presentado una función, llamada keyword snooze, para silenciar determinadas palabras durante 30 días.

ADIÓS A LOS SPOILERS CON UNA SOLA PALABRA

La nueva función que la red social de Mark Zuckerberg está probando consiste en silenciar palabras clave para evitar que así aparezcan contenidos no deseados, como los spoilers, en nuestro muro. Algo tan sencillo como insertar “Juego de Tronos” evitará que los usuarios que no han visto el último capítulo se lleven una sorpresa no deseada.

- Publicidad -

Hasta el momento, era posible únicamente silenciar personas, pero, con esta aplicación es posible evitar determinados contenidos tanto en el muro, como en los grupos de los que el usuario forme parte en la red social. Esta limitación de palabras tiene una duración determinada y es de 30 días, pero cabe la posibilidad de reactivarlo manualmente.

Otras redes sociales ya permitían bloquear determinados conceptos, por ejemplo, En 2016 twitter ya puso en marcha una función similar, lo mismo ocurre con Instagram, que permite bloquear palabras en los comentarios.

UNA FUNCIÓN CON MUCHAS MÁS UTILIDADES

El hecho de poder bloquear determinados términos permite que la información de nuestro muro sea mucho más personalizada. Por ejemplo, para todos aquellos que no viven con tanto entusiasmo el fenómeno OT, es posible ocultar las publicaciones relacionadas con el concurso. Lo mismo ocurre con las competiciones deportivas como el mundial o los grandes partidos de fútbol.

- Publicidad -

La función en pruebas permite bloquear la palabra tras verla en un post, pero se valora que posteriormente pueda marcarse directamente. Otro problema que plantea es que no se puede bloquear publicidad relacionada con las palabras clave, por lo que estas seguirán apareciendo en el timeline.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así el simulador de lluvias «Made in Madrid» único en Europa

La Comunidad de Madrid quiere tener las precipitaciones bajo control para que no se repitan imágenes como...

El huevo de Pascua, tradición y sabor de la repostería madrileña

El compromiso con la tradición y la cultura gastronómica madrileña se hizo patente este martes en Horno...

Música, arte y naturaleza en la Fiesta de La Maya de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra el próximo viernes 2 de mayo la emblemática Fiesta de La Maya, una tradición...

Administradores de fincas y BBVA: una alianza para financiar la rehabilitación de comunidades de propietarios

BBVA ha firmado un ambicioso convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de...

La Atención Primaria de Madrid atendió en 2024 51 millones de consultas y un 7% más que antes de...

La Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha batido su propio récord durante 2024, con un...

El auge de los préstamos frente a la financiación tradicional en Madrid

Ante situaciones económicas imprevistas en las que nos encontramos sin liquidez, los préstamos rápidos son una de...