miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

Waterpolo/Europeo.- España coge ritmo ante Francia pensando en Montenegro

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La selección española de waterpolo masculino se impuso (7-4) este miércoles a Francia, para lograr el dos de dos en victorias en el Campeonato de Europa de Barcelona 2018, un paso más hacia la clasificación directa a cuartos de final como primera del Grupo B, que se jugarán el viernes ante Montenegro en la última jornada.

España, que busca volver al podio continental por primera vez desde el bronce de 2006, se apuntó un sólido triunfo ante los galos con 5-1 al descanso. Los de David Martín volvieron a desperdiciar muchos ataques en superioridad, algo a mejor de cara al cruce directo con Montenegro por el liderato y evitar así un partido de octavos.

- Publicidad -

El cuadro nacional hizo los deberes pronto, después de un primer atasco, con tres goles de Munarriz y un 5-0 en las Piscinas Bernat Picornell. España aflojó tras el descanso y Francia mejoró en defensa, impidiendo la efectividad española a pesar de contar con buenas opciones con uno más.

Los galos, que apretaron hasta el final a Montenegro en su estreno (8-6), volvieron a repetir amenaza ante el anfitrión, menos rodado por su debut sin historia ante Malta (4-21). Munarriz y Mallarach rompieron la reacción francesa (7-3), para mantener la distancia y asegurar la victoria.

De esta forma y, con la diferencia de goles a favor, a España le valdría un empate para ser primera y acceder directa a cuartos, ante una Montenegro que parte como una de las grandes favoritas al oro. El segundo del grupo jugará con el tercero del D un choque de octavos, para citarse en cuartos con el primero del Grupo C.

- Publicidad -

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 7 – FRANCIA, 4.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: López Pinedo; Munarriz, Granados, Del Toro, Minguell, Larumbe, Cabanas, Fdez. Miranda, Tahull, Perrone, Mallarach y Bustos.

FRANCIA: Garsau, Saudadier, Olivon, Bachelier, Khasz, Vernoux, Crousillat, Guillaume, Marion-Vernoux, Canonne, Vanpeperstraete, Lepoint y Fontani.

–PARCIALES: 1-0, 4-1, 2-2 y 0-1.

–ÁRBITROS: Schwartz (ISR), Paoletti (ITA).

–SEDE: Piscinas Bernat Picornell.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....