BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de waterpolo busca la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Barcelona, este sábado ante Serbia a las 22.15 horas (TDP), en una final de altura ante un rival que aspira a conquistar su cuarto cetro continental consecutivo.



Desde el Europeo de 2006 en Belgrado, cuando ganaron el bronce, que España no optaba a medalla y ahora, tras un campeonato en el que están jugando a gran nivel, saben que ya son al menos plata.

Si suenan las campanas, si se rompen los pronósticos, el equipo español podrá colgarse el oro en unas piscinas Bernat Picornell que serán una gran baza a favor.

Como ante Italia, en semifinales, cuando el público contribuyó al triunfo español en un final de infarto. Los de David Martín vencieron a los transalpinos (8-7) y se cobraron la venganza de la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, en idéntico escenario.

Las paradas hasta el último suspiro de Daniel López Pinedo sirvieron para doblegar a una Italia que fue a remolque pero que se mantuvo con vida hasta el final. Tras volver a la semifinal de una gran cita tras nueve años, España quiso dar un paso más y soñar en dorado.

Por su parte, Serbia sabe que pese a tener el público en contra es la gran favorita. Buscan su cuarta corona continental consecutiva, y vuelven a una final tras perder en semifinales de los últimos Mundiales de Budapest.

Además, los vigentes campeones olímpicos están muy fuertes en este Europeo, liderando con tres triunfos su grupo superando a Rusia, Rumanía y Eslovaquia. En cuartos de final, ganaron a la potente Hungría (8-5) y, en semifinales, en un derbi intenso, a Croacia (9-7).




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here