Tiempo de lectura 2 minutos

Meritorio triunfo del gijonés contra Gasquet (6-3, 2-6 y 6-3)

Respectivas derrotas de Ferrer y Verdasco ante los franceses Paire y Chardy

Carla Suárez también perdió frente a la bielorrusa Azarenka en tres sets

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El tenista español Pablo Carreño ha debutado este lunes en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada, con una victoria ante el francés Richard Gasquet, mientras que los también españoles David Ferrer y Fernando Verdasco han sido derrotados durante una jornada en cuyo cuadro femenino su compatriota Carla Suárez ha perdido contra la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Carreño, que ocupa la 13ª posición del ranking mundial, superó al francés por 6-3, 2-6 y 6-3 en un partido que se alargó 2 horas y 8 minutos. El gijonés, primero de la ‘Armada’ española en saltar a la pista dura de Ohio, logró así su billete para disputar los dieciseisavos frente al estadounidense Bradley Klahn, verdugo del alemán Maximilian Marterer en primera ronda.

El de Gijón empezó rompiendo el servicio de Gasquet, pero no consolidó esa ventaja (1-1) e incluso cedió su siguiente turno de saque (1-3). No obstante, se rehízo con temple hasta adjudicarse cinco juegos de manera consecutiva y abrochar así el primer set por 6-3.

Carreño flaqueó mediada la segunda manga, encajando dos ‘breaks’ (2-3, 2-5) y viendo cómo el galo igualaba la contienda (2-6). Luego la dinámica del tercer set fue similar y parecía abocado a la muerte súbita, aunque el asturiano apretó en el octavo juego; decidido por detalles, se lo anotó (5-3) y certificó ‘ipso facto’ su triunfo en blanco (6-3).

DERROTAS DE FERRER, VERDASCO Y SUÁREZ

El alicantino David Ferrer, nº 79 del ranking de la ATP, salió trasquilado del Estadio 3 de su enfrentamiento con Benoit Paire, quien se clasificó para la siguiente ronda merced a su triunfo por 6-2 y 6-2 en 68 minutos. Ahora, Paire se medirá al vencedor del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el belga David Goffin.

Por otra parte, el madrileño Fernando Verdasco tuvo un mal ejercicio ante otro galo. Sobre la pista 11 del Lindner Family Tennis Center, Jeremy Chardy metió la directa y se deshizo de ‘Fer’ por 6-1 y 6-2 en apenas 54 minutos de encuentro. Así, en dieciseisavos jugará ante el sudafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie en Cincinnati.

Mientras tanto en el cuadro femenino, la canaria Carla Suárez perdió en su primer compromiso contra Azarenka por (5)6-7, 6-2 y 6-4. En un duelo de 2 horas y 32 minutos, Suárez se desinfló ante la bielorrusa en la segunda manga aunque contó con oportunidades para recomponerse en el tercer y definitivo set.

Con 4-4 en el marcador y sacando Azarenka, la española desperdició dos pelotas de quiebre y cedió el juego (4-5); y justo a continuación, su rival le rompió el servicio y consiguió con ello su acceso a los dieciseisavos. En dicha ronda, se verá las caras con la francesa Caroline Garcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *