jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioActualidadMovilidad¿Tienes pensado reservar un coche de alquiler? ¡No lo hagas en el...

¿Tienes pensado reservar un coche de alquiler? ¡No lo hagas en el centro de la ciudad!

- Publicidad -

Los aeropuertos de Madrid, Menorca, Palma de Mallorca y Barcelona son los puntos de recogida de vehículos de alquiler más solicitados, seguidos de la estación de tren de Madrid-Atocha.

Así se desprende de los datos de Rastreator y Rentalcars, según los cuales entre enero y julio de 2018 las reservas de coches de alquiler se han incrementado un 38,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el precio medio ha caído un 16 por ciento.

- Publicidad -

El precio del alquiler de un coche en el centro de la ciudad supone de media un 110 por ciento más caro que en el aeropuerto. El cálculo se basa en las reservas realizadas en 20 de las principales ciudades y aeropuertos españoles, para un alquiler de 8 días (del 3 al 10 de septiembre) del vehículo más económico (clase A).

De esta forma, el lugar de recogida del vehículo se convierte en el factor que concentra mayores diferencias de precio a la hora de alquilar un coche.

Según el estudio, Ibiza es la ciudad donde la diferencia entre puntos de recogida es más significativa, con un ahorro de casi 140 euros, ya que recoger el coche en el aeropuerto supone de media 40 euros, frente a los 181,2 euros en caso de hacerlo en el centro. Esto es, una diferencia del 349 por ciento, más de cuatro veces más caro.

- Publicidad -

A Ibiza le siguen Valencia, con una diferencia de un 289 por ciento, Alicante (264%), Barcelona (222%) y Menorca (205%), como las ciudades con mayor diferencia en los precios según el lugar de recogida del coche. En Madrid la variación es del 171 por ciento.

BALEARES, EL LUGAR MÁS CARO

Respecto a los precios, las ciudades peninsulares más caras para alquilar un coche son Tarragona, con una media de 41,4 euros por día de alquiler, Barcelona, con una media de 36,1 euros, y Cádiz, con una media 35,8 euros.

Sin embargo, son ciudades insulares aquellas con tarifas más elevadas, liderando esta clasificación Formentera (54 euros por día de alquiler), Mallorca (46,3 euros/día) e Ibiza (45,5 euros/día). Las islas son precisamente uno de los destinos con mayor demanda, ya que la dependencia del coche de alquiler es mayor.

De esta forma, las tres ciudades más caras del país para alquilar un coche se concentran en Baleares, registrándose significativas diferencias entre las tarifas que ofrecen otras ciudades insulares, como las del archipiélago canario.

De hecho, el destino canario más caro para alquilar coche, La Gomera, con un precio medio de 30,4 euros por día de alquiler, es un 21% más barato que la ciudad balear más económica, Menorca, con un precio medio de 37 euros por día.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Muchas gracias por la publicación! Muy orgullosos de nuestro hermano mayor en España.
    Un gran saludo desde Rastreator México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -