MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha inhabilitado definitivamente al Lorca FC para competir en Segunda División B, categoría a la que descendió la temporada pasada y a la que renunció a jugar en julio, al no cumplir los requisitos económicos que exige el Reglamento del organismo federativo, y ahora la UD Ibiza podría ocupar su plaza si es capaz de abonar los derechos económicos.
Tras el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF se constata que la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza que deja vacante el Lorca en el Grupo IV de Segunda B.
La plaza vacante podrá ser comprada por los 482.831,58 euros que supone la deuda del club lorquino, que el pasado 19 de julio anunciaba que renunciaba a la plaza en Segunda B para la temporada 2018-19.
Según lo establecido en el artículo 194, la prioridad para optar a la plaza es: equipo de Tercera de la misma Federación que no haya conseguido ascender; equipo descendido de Segunda B de la misma Federación; el resto de equipos de Tercera y el resto de equipos descendidos de Segunda B.
El U.D. Ibiza suma 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz CF B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén CF, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso).
Ahora, el Ibiza tiene un plazo de 24 horas, que finaliza este miércoles a las 15.00 horas, para abonar los derechos económicos de participación en la competición.