jueves, julio 25, 2024
35.4 C
Madrid

AMP.- Hockey hierba.- España no jugará la final del Mundial tras perder con Irlanda en los penaltis

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección española de hockey hierba no podrá pelear por el oro en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Londres después de caer ante Irlanda en la tanda de penaltis (2-2 y 1-0 en la muerte súbita), por lo que buscará el bronce en la final de consolación ante Holanda o Australia.

Las ‘Red Sticks’ comenzaron perdiendo desde muy pronto merced a un tanto de Anna O’Flanagan a los tres minutos, pero el equipo español no se descompuso pese a la superioridad inicial de su rival. Las jugadoras de Adrian Lock aguantaron con posterioridad al ‘penalti-córner’ y poco a poco fueron desperezándose.

- Publicidad -

La defensa irlandesa ofreció sus primeras debilidades con las incursiones de Carlota Petchamé y la imaginación de Georgina Oliva, que volvió a destacar por su desparpajo en la conducción. España fue creciendo tras alcanzar al segundo asalto y dispuso de dos lanzamientos cercanos al área para haber igualado el encuentro. Uno de ellos obra de Carol Salvatella y el otro de Bea Pérez.

Entre tanto, Irlanda buscó aumentar su renta gracias a dos lanzamientos de ‘penalti-córner’ que sacó María Ruiz con mucho talento. La portera española volvió a ser fundamental para que España llegase con vida al descanso. Después de dos nuevas intentonas de las británicas llegó la hora de las ‘Red Sticks’.

Una jugada sensacional de Berta Bonastre por el costado derecho sirvió en bandeja a Alicia Magaz, que definió tras un control exquisito. El golpeo con el ‘stick’ de la olímpica madrileña desató la locura en el equipo español, que llevó el partido a los ‘shoot outs’ tras resistir con entereza en los minutos finales.

- Publicidad -

España marcó dos -Carlota Petchamé y Lola Riera- de igual manera que las irlandesas. Sin embargo, en la muerte súbita, donde no se permite el fallo, Irlanda marcó el primero, pero no hubo réplica en el equipo nacional, que volvió a caer en la segunda semifinal de su historia en un Mundial.

Tras jugar la ‘semi’ del año 2006, siendo anfitriona de la cita que se celebró en Madrid, la selección española deberá pelear por la medalla de bronce en la final de consolación. Australia u Holanda será el rival del equipo nacional este sábado a partir de las 14 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...