martes, julio 23, 2024
28.8 C
Madrid

AMP.- Sincronizada/Europeo.- España se queda a las puertas del bronce en rutina libre

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El equipo español de natación sincronizada se ha quedado a las puertas del bronce tras conseguir la cuarta posición en la final de la ‘rutina libre’ de los Campeonatos de Europa de natación, que se están disputando en Glasgow, por detrás de Rusia, Ucrania e Italia.

Las pupilas de Mayuko Fujiki, que fueron terceras en la fase preliminar, sumaron un total de 92.100 puntos, pero fue insuficiente para alcanzar a las italianas, que mejoraron sobremanera su primera actuación para terminar con 92.233 unidades. Rusia venció con 97.033 y Ucrania fue segunda con 94.600.

- Publicidad -

De esta forma, el combinado liderado por Leyre Abadía y Berta Ferreras y compuesto también por Carmen Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Abril Conesa, Emma García y Blanca Toledano no repite el bronce de los Europeos de Londres 2016, meta que se habían marcado.

España realizó un ejercicio más difícil que las italianas, pero recibió menor puntuación en la ejecución y la expresión artística (27.800 vs 27.600 y 36.933 y 36.800). Un margen muy estrecho para un equipo que se volcó en el agua y dejó muy buenas sensaciones.

Ataviadas con el traje diseñado por Mercedes Jordán, un perfecto engranaje de piezas, una bonita metáfora para un equipo de sincronizada que dio el máximo desde el comienzo. Como si fuera parte de esa maquinaría perfecta, España se lanzó al agua demostrando que cada nadadora debía ser fundamental en el desarrollo del ejercicio.

- Publicidad -

Con el riesgo asumido por la dificultad, el equipo español estuvo notable en su «día en la fábrica» y peleó con merecimiento por un bronce que se escapó entre los dedos con la decisión de los jueces. Italia, que previsiblemente se iba a quedar fuera del podio, rebasó a España en el último suspiro.

Así, la delegación española continúa con una presea en el medallero tras el bronce que consiguieron este viernes Berta Berreras y Pau Ribes en la disciplina ‘rutina técnica’ del dúo mixto al término de la segunda jornada de competición en la natación artística.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid se disparan un 25% en el primer semestre

Desde hace algunos años, especialmente desde la última crisis y, sobre todo, del inicio de las restricciones...

El Plan Vive construirá 1.000 nuevas viviendas asequibles en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla

La Comunidad de Madrid va a construir 944 viviendas para alquiler a precio asequible en los municipios...

Estos son los oficios cualificados más demandados en Madrid

La Comunidad de Madrid es, en la actualidad, uno de los principales focos de generación de empleo,...

BBVA y Telefónica acuerdan impulsar la ciberseguridad a escala global

BBVA ha elegido a Telefónica Tech para impulsar la ciberseguridad de sus operaciones a escala global con la incorporación...

Las obras de mejora en el Estadio de Vallecas comenzarán en 2025

La Comunidad de Madrid ha diseñado un proyecto de mejora del Estadio de Vallecas para que el...

Un helicóptero 3D cartografía Madrid para obtener un mapa térmico

Desde el pasado 11 de julio, un helicóptero biturbina sobrevuela Madrid a una altura máxima de 1.000...