El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha mostrado este martes a la espera de la decisión del presidente del PP, Pablo Casado, encargado de nombrar a los candidatos de su formación para las elecciones de 2019, pero ha deslizado que él tiene «ilusión y proyecto».

A la vuelta de las vacaciones, en el primer Consejo de Gobierno, celebrado en la Real Casa de Correos, el dirigente madrileño ha remarcado que se trata de una decisión que no le compete a él pero ha recordado que Casado ha dicho en varias ocasiones que tiene interés «en que esa incógnita se despeje lo antes posible, en septiembre o en octubre».



«¿A mi me gusta ser presidente? Sí. ¿Me hace ilusión? Sí. ¿Tengo proyecto? Sí. Pero, la decisión es de la Dirección Nacional y compete al presidente que es el que tiene que decidir en última instancia», ha manifestado Garrido.

BALANCE DE 100 DÍAS

El presidente cumple esta semana cien días al frente del Gobierno y ha asegurado que la región se encuentra «mucho mejor» que cuando se la encontraron en 2015, con Cristina Cifuentes al frente del Ejecutivo.

Y es que, a su juicio, el proyecto político que han mantenido ha sido «bueno» para los madrileños, tal y como demuestran los datos de «creación de empleo y crecimiento económico». En contraposición, Garrido ha puesto la gestión que se realiza en Cataluña, donde se demuestra que «una mala gestión política puede llevar al desastre».

Como puntos a destacar de su gestión, Garrido ha hecho hincapié en la creación de la Consejería de Justicia o la mejora en los proyectos de reforma fiscal. Además, ha subrayado que han sido 100 días «de estabilidad» tras una «situación complicada», como fue la salida de la expresidenta regional. Para el dirigente, «hay confianza en el proyecto» del Gobierno que encabeza.

El presidente regional se enfrentará en dos semanas, el 13 y 14 de septiembre, a su primer Debate el Estado de la Región y ha avanzado que, durante su discurso en el mismo, habrá algún avance de proyectos del futuro.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here