sábado, junio 22, 2024
25.1 C
Madrid

Atletismo/Europeo.- Carro: «A pesar de estar contento, tenía que haber estado un pelín más delante»

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El atleta español Fernando Carro explicó que está «muy contento», pero que «se equivocó» y le ha impedido estar «un pelín más delante» después de conseguir la medalla de plata que le convierte en subcampeón de Europa de los 3.000 m obstáculos.

«Estoy muy contento. Es un momento y en un escenario maravilloso, irrepetible. Creo que debo agradecérselo a muchísimas personas, pero a pesar de estar contento, tenía que haber estado un pelín más delante. Me he equivocado porque he dejado que el italiano (Yohanes Chiappinelli) tomara la iniciativa», argumentó en declaraciones a Teledeporte.

- Publicidad -

El madrileño entrenado por Arturo Martín completó un registro de 8:34.16, mejor tiempo personal, a poco más de tres segundos del ganador de la prueba, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad (8:31.66). Así analizaba la carrera Fernando Carro en el estadio Olímpico de Berlín.

«Cuando el italiano ha pasado a Mekhissi, sabía que yo tenía que estar detrás de él. He dudado y dejado al italiano entre medias que creo que no va a romper la carrera. Sin embargo, el cambio del francés ha sido muy rápido en el 650 y cuando he querido salir ya me sacaba cuatro metros que eran muy difíciles de recuperar», radiografió.

Carro añadió también un análisis de cómo fue la llega a meta. «He pasado el 400 sabiendo que era muy viable que iba a ser subcampeón de Europa. He querido tener la iniciativa a falta de 300m de recuperar esos cuatro metros. Yo soy rápido, pero él también lo es», explicó.

- Publicidad -

El corredor, que dedicó la plata a sus amigos y familiares, reconoce que sabía «que podía ganar la carrera» y de ahí la presión que tenía. «He hablado antes con mi entrenador y le he preguntado ‘¿qué hago aquí?, quiero estar en mi casa tranquilo’. Aunque fuera oscura la noche iba a llegar el día», comentó el subcampeón de Europa.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...