viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

El Ayuntamiento de Brunete cierra 2017 con un superávit de 1,2 millones de euros

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento cierra ejercicio económico con superávit.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Brunete ha cerrado el ejercicio económico de 2017 con un resultado presupuestario de superávit de 1.249.133,75 euros y con un remanente positivo de tesorería que asciende a 188.536,13 euros.

Así se desprende de un informe elaborado por los Servicios de Intervención del Consistorio, en el que se recoge que el Ayuntamiento «cumple con el principio de estabilidad presupuestaria», que establece el Gobierno central a través del Ministerio de Hacienda, así como con la «regla de gasto», igualmente establecida por el Ejecutivo nacional.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento cierra ejercicio económico con superávit; ya el ejercicio de 2015 se cerró con un superávit de 2 millones de euros, y el ejercicio 2016 con un nuevo superávit de 1.266.000 euros.

- Publicidad -

El Consistorio ha destacado que estos resultados son «fruto del modelo de gestión que han introducido en el Ayuntamiento, basado en el equilibrio financiero, la bajada de impuestos y la reducción del gasto público mediante políticas de ahorro y de mayor eficiencia que están siendo efectivas y que están dando muy buenos resultados».

El alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez, ha incidido en que todo ello está permitiendo que cada año el Consistorio sume buenos resultados económicos.

En Brunete se ingresa más de lo que se gasta, reduciéndose el déficit y generándose más ingresos. Según el Informe de Intervención, la diferencia entre el presupuesto de ingresos que asciende a 8.839.758,23 euros, y el presupuesto de gastos por importe de 7.706.943,60 euros, genera una estabilidad presupuestaria de 765.625,18 euros.

- Publicidad -

Para Gutiérrez, «este magnífico resultado económico es, sin duda, una buena noticia para todos los vecinos, que nos demandan a sus representantes la más absoluta seriedad, transparencia y eficacia en la gestión de la Hacienda pública local».

«Nuestro objetivo es consolidar una gestión económica eficaz, que está siendo capaz año tras año de construir un modelo municipal económicamente viable y socialmente avanzado en Brunete, en el que los remanentes positivos se tornan habituales, lo cual supone un hito en la historia de nuestro pueblo», explica el primer edil.

Este resultado general de las cuentas municipales del año 2017, supervisado por el control económico ejercido por el departamento municipal de Intervención, será remitido desde la Concejalía de Hacienda al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tal y como establece la Ley, para su control presupuestario de las Administraciones Públicas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES