Tiempo de lectura 1 minuto


Las Tablas, Hortaleza y Atocha en Madrid son los barrios españoles que lideran las compras ‘online’, según se desprende del ‘eShopper Barometer’, realizado por Seur.

En concreto, el estudio muestra que el 11% de las compras que se realizan en España ya se hacen por Internet. Madrid y Barcelona se confirman como las capitales que están empujando este crecimiento junto a ciudades dormitorio limítrofes como Rubí o Castelldefels, que ocupan las posiciones 14 y 15 de este ranking en términos absolutos de envíos, con una alta densidad de población y en la que residen familias jóvenes.

Sin embargo, los barrios madrileños son los que encabezan el ranking nacional por número de envíos, ya que el ‘top 5’ está formado por Las Tablas, Hortaleza, Atocha-Legazpi, El Viso, y el barrio de Salamanca, mientras que Les Cortes en Barcelona es el que más pedidos ‘online’ recibe en la Ciudad Condal.

El director de operaciones de Seur, Juan Pérez de Lema, ha explicado que Las Tablas es el que más pedidos ‘online’ realiza porque es un barrio de «reciente creación en el que residen principalmente familias jóvenes, el segmento poblacional que más compras hace por Internet en España».

Según el estudio, los grandes compradores por Internet en España lo hacen con una media de 5,3 pedidos al mes, el 45% tienen menos de 34 años y el 47% tienen entre 35 y 54 años. «Además, es importante resaltar que en Las Tablas tienen su sede compañías con un gran número de empleados y no hay que olvidar que buena parte de los compradores escogen recibir su pedido en su lugar de trabajo, una media del 15% de los españoles», ha explicado Pérez de Lema.

Según datos del ‘eShopper Barometer’, el domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado (81%) por los compradores ‘online’ en España. Además, el 65% suelen utilizar solo un lugar de entrega, una de las tasas más altas de Europa.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *