viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Ciclismo.- La selección española de ciclismo adaptado finaliza el Mundial con 11 medallas

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La selección española de ciclismo adaptado concluyó su paso por la Copa del Mundo en Baie Comeau (Canadá) con 11 medallas, después de una exitosa última jornada con el triunfo de Ricardo Ten, la plata de Maurice Eckard y el bronce del tándem Ávila-Font, resultado que iguala al logrado hace pocas semanas en el Mundial de Maniago.

La expedición afrontaba la última cita el pasado domingo con 7 metales ya en su haber gracias a los dos oros de Gonzalo García Abella en la CRI MT1 y de Sergio Garrote en la prueba en línea de MH2, este último firmando además otra plata contra el crono en la misma categoría. Además, el Team Relay y Joan Reinoso (MT2) aportarían dos platas más, mientras que en las CRI, España conseguiría una nueva plata gracias a Ricardo Ten (MCI) y un bronce de la mano de Maurice Eckard (MC2).

- Publicidad -

La jornada del domingo fue muy positiva para los deportistas españoles, con sendos dobletes para un Ten que se impuso al canadiense Ross Wilson y al alemán Pierre Senska, y un Eckard que firmó la plata, quitándose la espina clava de anteriores citas mundiales donde se quedó a las puertas del podio. Finalmente, el tándem conformado por Ignacio Ávila y Joan Font cerraron el palmarés nacional con un bronce.

De esta manera, España cierra su participación en el Mundial de ciclismo adaptado en tercera posición y calcando el éxito cosechado en la Copa del Mundo de Maniago de comienzos de agosto, donde también acumularon once medallas. Un resultado positivo para los medallistas nacionales, quienes suman puntos importantes de cara a Tokyo 2020.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES