-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el acceso al parque de El Retiro este lunes a las 16 horas como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) y en aplicación del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’.

También se han cerrado los parques históricos Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, Quinta de Torre Arias, jardines de Sabatini y Rosaleda del parque del Oeste que tienen cerramiento.

-Publicidad-

Además, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que extreme la precaución si pasea por otros parques no cerrados al público, así como por las vías arboladas.

Según las previsiones de la AEMET, a partir de las 18 horas se esperan fuertes rachas de viento, por lo que el Ayuntamiento ha activado el nivel de alerta roja en El Retiro, que implica el cierre de todos los accesos del parque, para evitar que la caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por esta zona verde.

Si las previsiones meteorológicas mejoran, los parques se abrirán este martes excepto si se producen daños en árboles y ramas que recomienden el mantenimiento de cierre para que los técnicos municipales puedan inspeccionar el estado del arbolado y proceder a la retirada de restos en caso de que los haya.

Policía Municipal colaborará en el cierre de los recintos y tanto bomberos como Samur estarán avisados por si es necesaria su presencia.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here