viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Más de un millón de madrileños se consideran adictos al móvil: cinco claves para no caer

450.947 madrileños aseguran que son incapaces de estar más de una hora sin consultar el móvil.

COMPARTE:

- Publicidad -

Más de un millón de madrileños de entre 18 y 65 años se consideran adictos al móvil, según un estudio realizado por el comparador online Rastreator.com en el que compara las tendencias de consumo del teléfono móvil en España.

Según este análisis, los madrileños dedican cada vez más tiempo a su smartphone, hasta una media de cuatro horas y 6 minutos al día, 19 minutos más que en 2017.

Además, el 46,3 por ciento de los encuestados en la región señala que mirar su teléfono es lo primero y lo último que hace cada día, e incluso el 12,5 por ciento reconoce que lo consulta mientras conduce.

- Publicidad -

Los datos muestran, según el comparador, que existe una dependencia creciente de los dispositivos móviles que, en algunos casos, puede derivar en problemas graves como la adicción. Un riesgo que aumenta durante los meses de verano y el periodo de vacaciones cuando los usuarios disfrutan de más tiempo de ocio.

Según Jesús Miñana, responsable de Telefonía e Internet de Rastreator.com, «nadie duda del importante papel que desempeña el smartphone en nuestro cálculo realizado sobre la cifra de población total residente en Madrid entre 18 y 65 años ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2018».

El estudio concluye que el 98,6 por ciento de la población madrileña utiliza el móvil a diario, lo que evidencia la alta penetración de estos dispositivos en nuestro país.

- Publicidad -

Los madrileños usan el móvil una media de cuatro horas y 6 minutos al día, 19 minutos más que en 2017, e incluso un 20,3 por ciento de la población calcula que pasa más de 5 horas diarias pegado a la pantalla de su teléfono.

Además, 450.947 madrileños aseguran que son incapaces de estar más de una hora sin consultar el móvil y el 46,3 por ciento de los ciudadanos señala que mirar su dispositivo es lo primero y lo último que hace cada día.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES