Imagen: Salvamento Marítimo
Tiempo de lectura 1 minuto


La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, ha pedido al Gobierno central «recursos» y que la región sea tenida en cuenta «para solucionar el problema de la migración».

Tal y como indicó este lunes en la Conferencia Sectorial de Migraciones, Madrid «no es de las comunidades que más saturación tienen, pero es cierto que se encuentra en sexta o séptima posición, con lo cual hay que tener en cuenta que Madrid es una de las comunidades con más presión».

«Pedimos recursos y que se nos trate no de una mera especial, pero que se nos tenga en cuenta para solucionar el problema de la migración», ha aseverado.

Miriam Rabaneda ve necesario que cada Comunidad «exponga sus circunstancias y su singularidad» ya que «no es lo mismo La Rioja que Ceuta o Melilla, sobre cómo se percibe o se vive el problema».

Además, Rabaneda expresó «total predisposición» del Ejecutivo autonómico «a colaborar con la política migratoria del Gobierno para solucionar el problema»: «Creo que lo importante es que todas (las comunidades) nos hagamos eco del problema de este fenómeno migratorio».

VALERIO SE COMPROMETE A «HACER LOS DEBERES»

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que el Gobierno socialista quiere «hacer los deberes» en relación a la migración y ha pedido la «colaboración» de las comunidades autónomas en los centros para acoger temporalmente a los migrantes que están llegando a España.

«El anterior gobierno no hizo los deberes pero el actual sí que quiere hacerlos. Nosotros hemos decidido ponernos manos a la obra y queremos escuchar a las CCAA. Les hemos pedido colaboración en centros que se están abriendo para atender de manera temporal a personas inmigrantes, pero también ellos nos han puesto de manifiesto los problemas que tienen con los menores no acompañados (MENA)», ha explicado Valerio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *