Tiempo de lectura 1 minuto


Los trabajos de demolición en el edificio afectado por la explosión en un restaurante chino del Barrio de la Estación en Pozuelo de Alarcón han comenzado este lunes tras obtener los permisos pertinentes.

Durante este lunes se ha demolido la parte posterior del inmueble, que presentaba riesgo de derrumbe, y en los próximos días se analizará el resto de la estructura, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha supervisado los trabajos, que se están realizando después de la explosión que tuvo lugar la madrugada del 12 de agosto en la calle Benigno Granizo.

La edil, que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, la jefa de la Policía Municipal y los concejales de obras y familia, ha explicado que «en la mañana de hoy se ha demolido la parte posterior del inmueble que presentaba riesgo de derrumbe, en espera de que esta semana se termine de revisar toda la estructura con el fin de proceder a apuntalar el edificio y que las familias de los portales 6 y 10 puedan regresar a sus casas lo antes posible».

Pérez Quislant ha defendido que la «prioridad» es la seguridad de la zona y la atención a las familias que han tenido que ser desalojadas tanto del edificio afectado como de los inmuebles contiguos. Además, la alcaldesa también ha recordado que se está facilitando el estacionamiento a los residentes que cuentan con tarjeta verde para que estos días puedan estacionar sus vehículos en zona azul.

Esta medida se suma a otras que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ido adoptando desde el momento de la explosión, como el corte al tráfico de la calle afectada, la vigilancia policial constante en la Benigno Granizo, y la atención a las familias afectadas por parte de los servicios municipales.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *