viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioActualidadLas "dificultades" de cerrar el centro al tráfico privado y vetar el...

Las «dificultades» de cerrar el centro al tráfico privado y vetar el diesel: ejemplos

- Publicidad -

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ha alertado de las «desigualdades y dificultades» que puede suponer el Área de Prioridad Residencial (APR) si cierra el centro al tráfico o veta el diésel.

Según ha expuesto AMDA en un comunicado, estas Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento (APR) son espacios en los que se restringe el acceso de vehículos con el objetivo de preservar el uso de las vías comprendidas en los mismos, así como de disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica.

- Publicidad -

Estas medidas entrarán en vigor a partir del mes de febrero de 2019, iniciándose el control automático y el envío de multas a quien no cumpla con la normativa.

AMDA ha alertado que estas medidas pueden suponer «dificultades» y que ciertos casos pueden generar «desigualdades» entre los ciudadanos y «vulnerar sus costumbres». Por ejemplo, para esta asociación «las personas que viven en ciudades cercanas a Madrid y que no cuentan con un transporte rápido y barato un viaje en familia de fin de semana a la Capital puede volverse prohibitivo», puesto que «tendrán que pagar por un parking durante varios días y moverse en transporte público».

Asimismo, han señalado que «en ciudadanos que vivan en las inmediaciones de Madrid (Las Rozas o Alcobendas) y quieren cenar o pernoctar en casa de su pareja habitual o de un familiar cercano y cuyos domicilios se encuentran en el área restringida les salir por un dinero intentar llegar en su coche».

- Publicidad -

A su juicio, con este plan también se verán perjudicadas personas de vacaciones «que quieren disfrutar de un fin de semana en Madrid con toda la familia y que sí cuentan con AVE o aeropuerto en su ciudad». El precio del fin de semana, según calculan desde esta asociación, «se multiplicará exponencialmente, porque ese viaje habitualmente es mucho más barato si lo hacen cuatro personas en un vehículo y no los cuatro en el AVE o el avión».

Además inciden en que «no será posible recoger a un familiar (que viva en el centro) que se pone enfermo y es urgente acompañarle a un hospital» porque se estará «limitado por el tipo de coche que se tenga».

El presidente de AMDA, Moisés González, ha señalado que «lo más razonable es ofrecer soluciones sencillas para que los ciudadanos tengan alternativas de movilidad real, que no supongan una carga adicional para su bolsillo y no alteren en demasía sus costumbres».

«Estas soluciones no han de basarse en la improvisación, sino que han de ser planificadas y estructuradas con antelación a que las normativas entren en marcha. El Ayuntamiento cree que el sistema de transporte interno de la ciudad es excelente y válido, pero no piensa en los millones de españoles de clase media que se acercan a Madrid desde el extrarradio o desde otras ciudades, para ellos los costes pueden ser prohibitivos», ha lamentado.

Por este motivo, a partir de enero, AMDA comenzará a mantener reuniones con los responsables del área de movilidad tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento «para hablar de estos y de otros temas de importancia para la movilidad futura».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -