Tiempo de lectura 1 minuto


La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha publicado un directorio virtual de empresas artesanas regionales que cuenta ya con cerca de 200 inscripciones, a las que se sumarán talleres relacionados con la actividad empresarial.

Es una herramienta de consulta que facilita el acceso a la información básica de cada taller artesano y favorece su visualización y acercamiento tanto al público interesado como al sector empresarial.

El directorio está disponible en la web de la Comunidad de Madrid, donde se recogen los datos facilitados por los talleres artesanos que disponen de Carta de Empresa Artesana. Se trata de un reconocimiento institucional que acredita el conocimiento y desarrollo empresarial de oficios artesanos inscritos en el Registro de Actividades artesanas.

La artesanía madrileña cuenta con cerca de 100 oficios reconocidos e integrados institucionalmente en más de 12 sectores: cerámica, textil, madera; metal, piel, joyería; papel y cartón; vidrio; decoración; flor seca; juguetería; instrumentos musicales; y otros. Según los últimos datos publicados, en la región desarrollan su actividad un total de 4.139 empresas artesanas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *