Tiempo de lectura 1 minuto


Las viviendas en venta en la ciudad de Madrid cuentan con una antigüedad media de 53 años, según un estudio publicado por Idealista sobre el envejecimiento de la vivienda en las capitales de provincia españolas, situando se la media de España en 45 años.

Madrid se sitúa en el quinto puesto en cuanto a capitales de provincia cuyas viviendas en venta tienen una edad mayor de media. En primer lugar se encuentra Barcelona con 69 años de media, seguida de Pamplona (64 años), San Sebastián (60) y Bilbao (54).

Así, un total de 23 capitales españolas tiene un parque de viviendas en venta ‘treintañero’. Las más modernas son las viviendas de Albacete, con 31 años de media. En Lugo la edad sube hasta los 32 años, mientras que en Almería, Murcia, Lleida y Guadalajara alcanza los 33 años.

EDAD DEL ALQUILER

Respecto al alquiler, la media de edad de estos inmuebles en la capital del país es de 56 años de media. En este caso, se sitúa en la tercera posición, precedido por Barcelona (72 años) y San Sebastián (68). A Madrid le siguen Tarragona (53) y Pamplona (52).

Solo Ciudad Real tiene unas viviendas para alquilar que bajan de la treintena (29 años). Las siguientes ciudades, con edad ya por encima de las tres décadas, son Albacete (30 años), Lugo, Soria y Castellón (31 años en los tres casos), seguidas por Almería y Guadalajara (ambas con 32 años).

Para el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, los datos reflejados en el estudio demuestran que el parque inmobiliario español «no está suficientemente renovado».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *