viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioActualidadLos empleos ofertados en InfoJobs en Madrid subieron un 40,9% en julio

Los empleos ofertados en InfoJobs en Madrid subieron un 40,9% en julio

- Publicidad -

Las vacantes de empleo de InfoJobs en la Comunidad de Madrid alcanzaron las 93.550 durante el mes de julio, lo que supone un aumento del 40,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Así, en ese mes, todas las comunidades autónomas, excepto Cantabria (-17%), vieron crecer el número de vacantes respecto al año anterior. En concreto, País Vasco es la comunidad que ha experimentado un mayor crecimiento relativo respecto a julio de 2017, duplicando el número de ofertas publicadas en InfoJobs, hasta las 16.042 (+99,2%).

- Publicidad -

El crecimiento también ha sido significativo en Navarra, con un alza del 84,3 por ciento, hasta 2.591 vacantes; y en las Islas Baleares, con un incremento del 76,6 por ciento, hasta las 8.110 vacantes. Las regiones donde hay un mayor número de oferta son la Comunidad de Madrid; Cataluña, con 83.433 (+19%); el País Vasco y Castilla y León, con 15.631 (+27,9%).

A nivel nacional, las vacantes de empleo en InfoJobs alcanzaron las 313.204 durante el mes de julio, lo que supone un incremento del 34,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, con 80.284 puestos ofertados más.

PUESTOS DE TRABAJO OFERTADOS

Entre los puestos de trabajo ofertados durante el mes de julio, se publicaron en InfoJobs un total de 60.029 ofertas que ofrecían contratación indefinida. Esta modalidad representó un 29,7 por ciento del total de ofertas de trabajo que informan sobre el tipo de contrato.

- Publicidad -

Asimismo, el volumen de ofertas con contrato indefinido crece respecto al mismo período de 2017, cuando se publicaron un total de 44.224 vacantes. Por su parte, los contratos de duración determinada representaron, el pasado mes, el 35,3 por ciento de las ofertas (71.174 ofertas de trabajo). Según InfoJobs, la campaña de verano, que se alarga hasta septiembre, tiene una consecuencia directa en la oferta de este tipo de modalidad contractual.

En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, entre los puestos ofertados en julio destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 59,7 por ciento del total de vacantes publicadas en InfoJobs. El 19,2 por ciento de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 3,8 por ciento de los puestos de trabajo ofertados ofrecía realizar jornada intensiva.

SE DUPLICAN LAS VACANTES EN TURISMO Y RESTAURACIÓN

Por sectores, el pasado mes de julio, el sector de turismo y restauración se duplicó en volumen de vacantes con respecto a julio de 2017, concentrando un total de 34.963 ofertas de trabajo, por lo que después de comercial y ventas (sector que en julio sumaba 64.193 ofertas), se sitúa como el segundo sector que más vacantes ha canalizado a través de la plataforma.

Otros sectores que también han concentrado un amplio volumen de vacantes durante el mes de julio son atención a clientes (34.663 ofertas); compras, logística y almacén (28.005) e informática y telecomunicaciones (27.916).

Por su parte, el sector de administración de empresas es el que más ha crecido durante el pasado mes, con un incremento del 122 por ciento respecto a julio de 2017, con lo que ya supera las 17.000 ofertas de trabajo.

EL 40 POR CIENTO DE LOS CANDIDATOS POSEE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

El estudio muestra que un total de 920.522 candidatos se inscribieron a las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs durante el mes julio. De ellos, el 40 por ciento indicaba tener estudios universitarios, mientras que el 26,8 por ciento declaraba poseer un ciclo formativo.

En relación con su nivel laboral, se observa que el 58,3 por ciento de los candidatos inscritos en julio ocupaba o trabajaba en posiciones de empleado, un total de 511.314 personas. Mientras, el 9,8 por ciento de los candidatos era especialista y el 8 por ciento ocupaba un cargo de mando Intermedio.

En lo que respecta a las preferencias de dichos candidatos, cada usuario de InfoJobs puede seleccionar más de una preferencia en cuanto a la modalidad contractual. En julio, el 77,2 por ciento de los candidatos incluyen entre sus preferencias la contratación indefinida, en contraposición al 20,7 por ciento que manifiesta preferir un contrato de a tiempo parcial.

Asimismo, cuando los candidatos tienen una preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más elegida es la jornada completa, por el 35,8 por ciento de los inscritos en julio. El 12,2 por ciento de los candidatos escogerían una jornada intensiva, en su mayoría intensiva de mañana (7,8%), mientras que el 9 por ciento restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (4,4%).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -