viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Rosana: «Me gusta la música sin etiquetas, sin tiempo y sin límite»

Un concierto de la cantante canaria (y madrileña) abre este sábado las Fiestas de Pozuelo de Alarcón.

COMPARTE:

- Publicidad -

Rosana (1963, Lanzarote) está inmersa en la mayor gira jamás cantada en su carrera. Un ‘girón’ que tiene una próxima parada en la Comunidad de Madrid, este sábado en la Plaza del Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón, día grande de inicio de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación. El talismán si no se cuida, se trabaja, y se siente; deja de emitir buenas ondas. Rosana es garantía de sonrisas y vibraciones positivas. Una suerte de vecina enamorada de Madrid.

Más que una gira, como bien dice en tu web, ‘En la memoria de la Piel’ está siendo un ‘girón’. ¿Qué balance haces hasta la fecha?

¡Así es como llamamos a la gira entre risas los fans y yo! Se trata de la gira más larga, con más conciertos y ciudades recorridas hasta la fecha y el balance no puede ser más positivo.

- Publicidad -

¿Qué objeto imprescindible nunca falta en tu maleta?

Ropa de deporte.

¿Cuál es el secreto para seguir vendiendo discos y llenando conciertos? ¿De verdad ha cambiado tanto la música en las últimas dos décadas?

- Publicidad -

El secreto no lo conozco. Lo único que hago es seguir quedándome “en pelotas” sobre el papel en blanco, a la hora de componer. En el escenario, mi energía es la gente, son ellos los que me hacen despertar el torbellino que llevo dentro y son ellos también los que deciden que siga subiéndome a un escenario.

Está claro que la industria musical vive en un entorno que cambia constantemente., pero al final es la gente la que decide qué artistas se mantienen y, lo que de verdad importa, es que la música sigue siendo esencialmente la misma: la forma en la que llega la música a la gente es lo que varía, pero porque está viva.

¿Gozas de una buena memoria?

¿De la piel o de la cabeza? ¡Jajajaja!

¿Cuál de tus canciones utilizarías para dormir a un bebé? ¿Y para bailar con los amigos? ¿Y de fondo en una cena romántica en casa?

«Sin Miedo» valdría para las tres, porque el mensaje se adapta a cualquier situación en la vida.

Cuando Rosana no está sobre el escenario ofreciendo música, ¿qué tipo de música escucha?

Me gusta la música sin etiquetas, sin tiempo y sin límite. Cualquier canción es buena, si está hecha con el corazón.

Girón en 2018 y ‘conciertazo’ en el Teatro de la Zarzuela para arrancar 2019. Pero antes, Pozuelo de Alarcón. ¿Son distintas las vibraciones que llegan al escenario de un estadio o un gran pabellón de las que llegan desde la plaza de una ciudad que celebra sus fiestas patronales?

Las vibraciones siempre son increíbles, incluso cuando canto en pequeñas salas. Me encanta el calor de las salas pequeñas, donde poder cantar cerquita, en acústico, dejando que hasta el propio público elija los temas. Pero en los grandes conciertos, como estadios, teatros o conciertos al aire libre, al final acabo haciendo lo mismo, porque me mezclo entre ellos, les dejo elegir, interactuamos durante todo el concierto. Así que todos los formatos me entusiasman y además son necesarios para mí, ya que me aburriría haciendo siempre el mismo tipo de show.

¿De Madrid al cielo? ¿Qué cambiarías de Madrid y por qué te atrapó?

Madrid es una ciudad muy especial, es mi “segunda cuna”, donde empezó todo… la ciudad que me vio “nacer” como cantante. De Madrid no me he ido nunca… me reconozco enamorada y no objetiva con esta ciudad que me regaló mi beso de la suerte en el mundo de la música.

¿Qué cambiaría de Madrid? ¡Que tuviese mar! ¡Jajaja!

Y después esta gran gira…

Seguiré compartiendo verdades con el mundo, además de continuar recorriendo el mundo con mi música.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES