martes, abril 23, 2024
3.6 C
Madrid
InicioNoticiasFútbol/Calcio.- (Previa) Cristiano Ronaldo anima una Serie A con la Juventus como...

Fútbol/Calcio.- (Previa) Cristiano Ronaldo anima una Serie A con la Juventus como rival a batir

- Publicidad -

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, defensora del título, el fichaje de Carlo Ancelotti por el Nápoles y el regreso del Parma a la máxima categoría animan este año una Serie A que da comienzo este sábado y que volverá a contar, después de varios años, con cuatro plazas directas para la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

- Publicidad -

La ‘Vecchia Signora’, ganadora de las últimas siete ediciones del torneo, volverá a ser el rival a batir esta temporada, en la que el cuadro napolitano y la AS Roma, segundo y tercero respectivamente el curso pasado y que han copado el podio de la competición los tres últimos años, esperan dar el salto de calidad que les permita soñar con cotas mayores.

Sin embargo, la ‘Juve’, que inaugurará la competición este sábado en casa del Chievo Verona, no parece querer ceder terreno y este verano ha protagonizado la operación estrella del mercado al hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo, que ha abandonado el Real Madrid para emprender un nuevo reto en Italia.

Además, el regreso de Leonardo Bonucci y las incorporaciones de Joao Cancelo o Emre Can refuerzan a un equipo que ha perdido a un Gonzalo Higuaín que jugará cedido en el Milan y que se ha despedido, después de 17 temporadas, de Gianluigi Buffon, ahora en el Paris Saint-Germain.

- Publicidad -

Mientras, el Nápoles ha vivido su principal cambio en el banquillo, donde Carlo Ancelotti ha sustituido a Maurizio Sarri, nuevo entrenador del Chelsea. El exentrenador madridista, que ya ganó la competición con el Milan, regresa a casa después de lograr títulos en España, Francia, Inglaterra y Alemania, con el objetivo de devolver a la gloria a los ‘azzurri’, que no conquistan el ‘Scudetto’ desde 1990 con Diego Armando Maradona en sus filas.

A pesar de haber perdido a hombres como Jorginho, el grueso del equipo permanece inalterable, al que se han unido jugadores como el exbético Fabián Ruiz, fichaje más caro por 30 millones de euros, el portero colombiano David Ospina o el delantero Simone Verdi.

Por su parte, la Roma ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado, en parte gracias a los 75 millones que dejó el fichaje del guardameta Allisson por el Liverpool. Las incorporaciones de Steven N’Zonzi, Javier Pastore o el joven Justin Kluivert permiten olvidar la espantada de Malcom, que se marchó al FC Barcelona cuando lo tenía todo hecho para recalar en el conjunto ‘giallorosso’. El otro equipo de la capital romana, la Lazio, quinta en la anterior campaña, se ha centrado en retener a Sergej Milinkovic-Savic.

Más ambiciosos que el curso pasado deben ser los objetivos de los dos equipos de Milán; el Inter, cuarto en la 2017-18, busca de la mano de Luciano Spalletti y de nuevos nombres como los del belga Radja Nainggolan y el argentino Lautauro Martínez recuperar terreno en su vuelta a Europa, a pesar de la lucha frustrada por el croata Luka Modric.

El AC Milan, con Gennaro Gattuso a la cabeza, necesita algo más que la Liga Europa y espera conseguirlo en 2019 junto a hombres como el argentino Gonzalo Higuaín, cedido por la Juventus, Mattia Caldara, Ivan Strinic, Pepe Reina, Tiémoué Bakayoko o Alen Halilovic. Este mismo viernes también se ha incorporado Samu Castillejo, que abandona el Villarreal a cambio de Carlos Bacca.

Además, los nuevos equipos en la Serie A, que recupera sus cuatro plazas directas para la fase de grupos de la Liga de Campeones, serán el Empoli, el Frosinone y el Parma, que regresa a la máxima categoría tres años después de ser expulsado tras declararse en quiebra; el ganador de la Copa de la UEFA y de la Recopa de Europa ha firmado tres ascensos consecutivos desde la Serie D para volver a codearse con los grandes.

La primera jornada, que se celebra de sábado a lunes, sufrirá el aplazamiento de los dos partidos de los equipos de Génova, el Milan-Genoa y el Sampdoria-Fiorentina, debido al fatal derrumbamiento de un puente en la ciudad que ha costado la vida a casi 40 personas.

–PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA DE LA SERIE A.

-Sábado.

Chievo – Juventus.

Lazio – Nápoles.

-Domingo.

Torino – Roma.

Bolonia – SPAL.

Empoli – Cagliari.

Parma – Udinese.

Sassuolo – Inter.

-Lunes.

Atalanta – Frosinone.

-Aplazados.

Milan – Genoa.

Sampdoria – Fiorentina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Bellingahm, Bonmatí , Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...

Estas son las líneas de Cercanías que cerrarán a inicios de mayo

Renfe ha anunciado que realizará obras de mejora en la infraestructura entre Atocha y Vicálvaro, lo que implicará el corte de las líneas C-2...

El Salón Gourmets promociona los productos más selectos de 37 empresas agroalimentarias madrileñas

El XXXVII Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se celebra desde este lunes y hasta el jueves en IFEMA,...

Plan de Inspección Urbanística de Madrid: viviendas turísticas y ocio nocturno, líneas principales de acción

El Consejo Rector de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento ha aprobado el primer Plan de Inspección Urbanística Municipal de la ciudad de Madrid....
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -