domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

Fútbol.- El Villarreal vende a Samu Castillejo al Milan a cambio de Carlos Bacca

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Villarreal llegó a un acuerdo con el AC Milan para la venta de Samu Castillejo y para la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca, que firma por cuatro temporadas y que regresa al ‘submarino amarillo’ después de estar cedido durante la pasada campaña.

«El Villarreal CF y el AC Milan han llegado a un acuerdo de traspaso por los futbolistas Carlos Bacca y Samu Castillejo. Así, el delantero colombiano ficha por el Submarino Amarillo para las próximas cuatro temporadas, mientras que el centrocampista malagueño recala en el conjunto ‘rossonero'», señaló el club en un comunicado.

- Publicidad -

El conjunto castellonense dio la bienvenida al delantero después de un «esperado regreso», que vuelve tras una temporada de cesión donde anotó 18 goles en 43 partidos. «Estoy contento de poder estar nuevamente con vosotros, y con mucha ilusión y ganas de poder disfrutar juntos durante muchos años. Esperemos celebrar muchos goles en todos los estadios. Endavant Villarreal», señaló el jugador en un vídeo publicado por el club en redes sociales.

Además, el Villarreal quiso despedirse de Samu Castillejo, quien recaló en junio de 2015 tras un gran nivel en el Málaga. Desde entonces, el extremo ha disputado 127 encuentros, firmando 11 goles y 15 asistencias. «El Villarreal CF quiere agradecer su esfuerzo, dedicación y profesionalidad durante estas tres temporadas. ¡Mucha suerte, Samu!», continuó el comunicado.

Por su parte, el Milan anunció la llegada del futbolista malagueño junto a la del internacional uruguayo Diego Laxalt, protagonista junto al delantero Gianluca Lapadula de otro intercambio, en esta ocasión con el Genoa. El conjunto ‘rossonero’ se despidió tanto del italiano como de Carlos Bacca, destacando también su «profesionalidad» y «deseándoles suerte en sus carreras deportivas».

- Publicidad -

Después de despedirse de su capitán, Leonardo Bonucci, el Milan ha realizado un importante esfuerzo para seguir contando con una plantilla competitiva, aprovechándose de la venta del central para incorporar a Mattia Caldara y Gonzalo Higuaín. Con la llegada de Castillejo y Laxalt, así como del centrocampista Bakayoko, los ‘diablos rojos’ aseguraron que dan por cerrada las «operaciones de entrada» en este mercado de fichajes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...