lunes, julio 15, 2024
23.9 C
Madrid

Fútbol.- Iñaki Williams: «Las expectativas son altas, pero sabemos que va a ser complicado entrar en Europa»

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El jugador del Athletic Iñaki Williams valoró las «expectativas altas» del equipo, ahora con el técnico Eduardo Berizzo, con el que se han conseguido retomar las «buenas sensaciones», aunque reconoció que el objetivo de acceder a los puestos europeos «va a ser complicado», dado que los rivales «están fichando muy bien».

«Creo que cuando las cosas no van del todo bien, al año siguiente intentas que esa dinámica que venía siendo de fracaso durante el año pasado no sea así. Las expectativas son altas y los fichajes nos ayudarán a que todos tengamos las pilas puestas», destacó Williams en rueda de prensa.

- Publicidad -

Sin embargo, la ambición del extremo no le impide ser cauto con las aspiraciones del equipo. «Entrar en Europa sabemos que va a ser complicado porque los rivales también juegan, están fichando muy bien y formaron grandes plantillas. Creo que podemos estar ahí y haremos buenos números, sobre todo en casa, para intentar estar en Europa», reconoció.

Iñaki Williams vio al Athletic con «buena dinámica» tras la llegada de un Eduardo Berizzo que ha recuperado las «buenas sensaciones». «El míster nos está pidiendo cosas diferentes, jugar con presión alta y en campo contrario. Vamos a asumir riesgos para acabar con goles y buen juego, y creo que nos va a salir bien», confió.

«Al final, nuestros defensas se van a quedar en situaciones de uno contra uno, pero creemos también que cuando robemos estaremos más cerca de la portería. Los delanteros fabricaremos muchas ocasiones así al no ser un equipo que especula», recalcó el jugador.

- Publicidad -

«OJALÁ ESTE AÑO SEA EL AÑO EN EL QUE EXPLOTE»

La llegada del técnico argentino le ha permitido al extremo desenvolverse en diferentes posiciones durante estos primeros meses de trabajo, con el objetivo de aprovechar las «virtudes» de Iñaki Williams con su velocidad y su golpeo con la pierna derecha. Para ello, Berizzo pone el foco en «explotar la banda izquierda», lugar donde el extremo se siente «muy cómodo» y que contará con el respaldo del lateral Yuri Berchiche, capaz de llegar «muy bien hasta línea de fondo».

Por otro lado, deseó que esta nueva temporada «sea el año en el que explote», así como ser el sucesor de Aritz Aduriz como el ‘9’ del Athletic, posición que ocupaba «desde pequeñito». «Yo estoy tranquilo, ojalá este inicio de Liga pueda meter gol porque un delantero siempre tiene entre ceja y ceja el gol. Ojalá sean más que el año pasado», consideró.

Finalmente, Iñaki Williams valoró la salida del guardameta Kepa Arrizabalaga, con quien pasó «mucho tiempo juntos» y respetando una decisión que es «suya personal». «Yo desde aquí le deseo suerte. Nosotros estamos con la portería bien cubierta con compañeros que seguro reemplazarán con creces el puesto de Kepa», concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...