MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La centrocampista Jennifer Hermoso regresa a la Liga Femenina Iberdrola después de una temporada en el Paris Saint-Germain, y «vuelve a casa» para vestir la camiseta del Atlético de Madrid ocho años después.
«Jennifer Hermoso (Madrid; 9 de mayo de 1990) vuelve a casa para vestir de nuevo la camiseta del Atlético de Madrid. Nuestro club y el PSG han llegado a un acuerdo para el traspaso de la delantera internacional», declaró el club en un comunicado.
El conjunto colchonero repasó la trayectoria de la madrileña desde su fichaje desde el Rayo Vallecano, donde conquistó su primera Liga, y firmando posteriormente por el FC Barcelona en sus años de mayores éxitos. Como azulgrana, Jennifer Hermoso sumó dos Ligas más y una Copa de la Reina, además de proclamarse máxima goleadora de la Liga Iberdrola en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017.
Sus grandes éxitos en el Barcelona llamaron la atención del PSG, donde se reuniría con las españolas Vero Boquete e Irene Paredes. El conjunto parisino estaba llamado a discutir el dominio del Olympique de Lyon, reciente ganador de la Liga de Campeones.
Precisamente, la conquista europea es uno de los grandes objetivos del conjunto rojiblanco para esta temporada, después de decepcionar la pasada edición recibiendo un 12-2 ante el Wolfsburgo en dieciseisavos. «Quiero volver a sentirme la jugadora que he sido siempre y colaborar con el equipo en el trabajo del día a día», aseguró ‘Jenni’ en declaraciones facilitadas por el club rojiblanco.
«Al final, regreso donde he crecido, donde tuve la oportunidad de jugar en Primera División. Volver aquí es para dar la confianza que han depositado en mí y poder devolverles eso en forma de objetivos», añadió.
Además, Jennifer Hermoso aprovechó las redes sociales para despedirse de su anterior afición tras tomar una decisión que «nunca es fácil». «Terminé mi aventura en uno de los mejores clubes del mundo. Gracias al PSG por su confianza y por permitirme usar esta camiseta. Tuve una experiencia que siempre mantendré en mí misma», reconoció.