viernes, abril 19, 2024
14.7 C
Madrid
InicioNoticiasFútbol.- Lopetegui: "El equipo ha tenido interés, sentimiento de equipo y hemos...

Fútbol.- Lopetegui: «El equipo ha tenido interés, sentimiento de equipo y hemos podido ganar por más goles»

- Publicidad -

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, declaró que estaba «satisfecho» tras ganar ante el Getafe en el debut de LaLiga, por el «interés y el sentimiento de equipo» que ha tenido la escuadra blanca, pero que a la vez existe un «margen de mejora» amplio.

- Publicidad -

«Estamos satisfechos. Hemos hecho bastantes cosas bien, pero hay un margen de mejora grande. Y más teniendo en cuenta el período en el que estamos. Pero el equipo ha tenido interés, sentimiento de equipo y hemos podido ganar por más goles. Hay que recordar que el Getafe fue el tercer equipo menos goleado y hemos podido marcar varios más. Nos ha puesto las cosas complejas. Tenemos que seguir trabajando», explicó en rueda de prensa Lopetegui.

Sobre ese sentimiento del equipo quiso profundizar. «Es la única manera de ser un gran equipo. La suma de talento y esfuerzo nos hará mejores. Tenemos mucho margen de mejora, repito», remarcó.

El Real Madrid ganó 2-0 ante el Getafe con goles de Dani Carvajal en la primera parte y Gareth Bale al poco de reanudarse. El encuentro fue tan plácido que Keylor Navas no tuvo que intervenir hasta el tiempo de descuento en el Santiago Bernabéu.

- Publicidad -

Preguntado si Keylor Navas será el portero titular, Lopetegui recordó que tiene otros cuatro compañeros y que es muy pronto para escoger. «Hay cinco porteros en la plantilla. La competencia siempre es buena y tenemos una sensacional. Iremos tomando las decisiones según lo que vayamos viendo, no vamos a decidir nada hoy», comentó.

Además, quiso destacar el trabajo defensivo. «No encajar es un punto de partida importante. La Liga es la más exigente en el día a día. Hoy arrancamos y queda todo por delante. Lo que tenemos que hacer es seguir mejorando. Tendremos un partido tremendamente exigente en Girona el próximo fin de semana», aseguró.

Por otro lado, la manera de jugar y de presionar, para el guipuzcoano, viene marcada por el tipo de rival. «Cada partido es diferente, hay unos equipos que te permiten presionar más, otros menos. Habrá veces que no podamos y tendremos que replegar y correr», declaró.

Sobre uno de los goleadores, el galés Gareth Bale, el técnico vasco prefirió apelar al grupo antes que centrarse en los individuos, aunque quiso dejar claro que el ex del Tottenham había hecho «un gran partido». «Me ha gustado en general el equipo y él ha hecho un gran partido. Nos da muchas soluciones. Incluyo a él dentro del equipo y ha hecho un gran partido como el resto del equipo. El talento siempre está al servicio del equipo», aseveró.

Por último, subrayó que Marcelo había completado «un muy buen encuentro» y están «encantados» con lo que aporta en el grupo, por su experiencia y por sumar «tanto defensivamente como ofensivamente». Marcelo estuvo cuestionado por el error en la Supercopa de Europa que ocasionó uno de los goles del Atlético de Madrid. Sobre Ceballos afirmó que les va a ayudar. «Ha hecho un partido más que interesante. Tiene mucha personalidad y mucho despliegue», analizó sobre el andaluz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -