lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

Fútbol/Supercopa.- Pablo Machín: «‘Competir’ es la palabra clave»

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló de «competir» como «clave» para poder optar al título este domingo en la final de la Supercopa de España que se disputa en Tánger, donde el FC Barcelona sacará su «calidad» y su potencial como «súper equipo, especialista en ganar finales».

«Estoy con mucha tranquilidad y con ganas de competir mi primera final. ‘Competir’ es la palabra clave y a un partido pueden darse muchas circunstancias. Hay que estar preparados para que la mayoría de ellas nos puedan favorecer», indicó en la rueda de prensa previa.

- Publicidad -

«Ellos son un súper equipo, especialista en ganar finales. Los datos están ahí y cuentan con muchos de los mejores del mundo, pero el fútbol es de los pocos deportes en los que un equipo no favorito puede ganarle al favorito. Hay posibilidades y va a depender de nosotros», añadió.

El técnico de los andaluces se refirió a la posibilidad de que su equipo esté más rodado por las previas de la Liga Europa. «Cada uno lo ve desde su punto de vista. Es cierto que hemos empezado a entrenar antes, pero hay jugadores que han llegado más tarde. Los partidos se definen por la calidad y el año pasado en la final de Copa el Sevilla tuvo ocasiones al principio para adelantarse, pero la calidad definió y eso está muy relacionado con el acierto», afirmó.

«El Barcelona lo tiene a raudales y si haces una encuesta todos les darán como favoritos, aunque eso no significa que vayan a ganar porque enfrente estará el Sevilla. Hay que hacer lo que sabemos y dejarlo todo en el campo para ganar, que es el único objetivo», añadió.

- Publicidad -

Por otro lado, Machín se refirió a un par de polémicas, la de los extracomunitarios y al comunicado de la RFEF, y la ya más lejana sobre la sede. «Que un día antes de la final se produzca esto es cuando menos curioso, pero estas cosas son así y nosotros nos tenemos que dedicar a jugar. Es en los despachos donde se tienen que tramitar estos asuntos, por más que nos resulte curioso», comentó.

«Nos hubiera gustado, porque tenemos que considerarnos unos privilegiados por jugar esta final. Es una pena que no todos los que querrían puedan apoyarnos en Tánger, pero agradecemos a los que nos van a alentar y ojalá mañana les demos una alegría», finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid generó 1 de cada 4 empleos en España en 2023

La Comunidad de Madrid generó el 25,45% de las ofertas de empleo en España en 2023, lo...

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...