-Publicidad-

LONDRES, 21 (Reuters/EP)

El extécnico del Arsenal Arsène Wenger señaló que quien fuera su jugador durante 8 temporadas, el francés Thierry Henry, es un posible candidato para dirigir al Girondins de Burdeos, club que tiene actualmente suspendido a su entrenador, Gustavo Poyet, por unas polémicas declaraciones acerca de la política de fichajes del equipo.

-Publicidad-

«Sí, él (Henry) quiere hacerlo, es inteligente y tiene las cualidades necesarias», señaló Wenger al periódico Corse Martin. «La gran cuestión que siempre nos hacemos es si estamos preparados para sacrificar nuestra vida por la profesión de entrenador», continuó el francés.

Este interés surge como consecuencia de la difícil situación que vive el equipo de Burdeos tras la venta de una de sus piezas clave de la plantilla, Gaetan Laborde, al Montpellier. Esta salida fue duramente criticada por el técnico Gustavo Poyet, obligando al club a suspenderle de manera temporal.

Por su parte, ‘Titi’ Henry buscará su primera aventura al frente de un equipo después de una extensa trayectoria como futbolista en Francia, Italia, Inglaterra, España e incluso en Estados Unidos, y un período de formación desde su retirada en 2014. Recientemente, el exjugador fue asistente del español Roberto Martínez durante el pasado Mundial de Rusia en una selección de Bélgica que llegó a semifinales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here